Por favor habilita JavaScript en tu navegador para visitar este sitio

Aguas Mágicas

por | Jun 18, 2023 | Blog, Hechizos, Recetas | 0 Comentarios

9 Aguas Mágicas: cómo hacer y usar Agua de Luna, Agua de Sol y más…

No es un secreto que el agua siempre ha sido, además de una necesidad vital, una fascinación para el ser humano. El agua limpia, templa y encanta. Es capaz de disolver y absorber las energías y propiedades de lo que se pone en ella.  Hemos visto los experimentos de Masaru Emoto, absorbe hasta la vibración del pensamiento el sentimiento. Hay muchos tipos diferentes de aguas mágicas que puedes hacer y usar en tu magia, más allá de las clásicas, de sol y de luna. ¡Aquí te explico cómo hacer estos tipos y muchas más! También te diré cómo usar aguas mágicas y realizar hechizos mágicos de agua.

El agua como elemento y sus propiedades.

Nuestro planeta está cubierto en un 71% de agua. Nuestros cuerpos están compuestos por al menos un 80% de agua. Así que no debería sorprender que el agua sea crucial para nuestra supervivencia. Físicamente, la necesitamos para funcionar. Pero también lo hacen los animales, las plantas, y la tierra en general. Además de sus cualidades físicas, el elemento agua tiene propiedades mágicas especiales. 

El agua representa nuestro lado emocional, nuestros sueños, nuestra intuición. Cuando se usa en magia y rituales, el agua es un purificador y aporta muchas cualidades a los rituales y hechizos. Es creativa y destructiva, según el día y la cantidad. Aprende a aprovechar la energía del elemento agua y haz algunas de estas aguas mágicas.


El agua, que en estos días la tomamos casi por sentado, en la antigüedad y no hace mucho tiempo atrás, era un elemento difícil de conseguir en algunas ocasiones. No estaba entubada y llegaba a las casas y estaba disponible con solo abrir el grifo. Es por eso también que es un elemento indispensable en los altares a los ancestros. Así que agradece la fortuna de vivir en la modernidad y tenerla disponible. Que ese sea tu agradecimiento del día de hoy.

9 Aguas Mágicas: cómo hacer y usar Agua de Luna, Agua de Sol y más...

1. Agua de Luna Mágica

El agua de luna es agua que ha sido cargada por la luz de la luna (o la ausencia de esta). Esta agua mágica ha sido infundida con la energía de la propia luna. Es especialmente útil para las brujas en hechizos, rituales, sabbats, limpieza y más.

Tipos de agua de luna

Dependiendo de en qué fase de la luna se haga el agua de la luna, le otorgará ciertos poderes mágicos. Por ejemplo, si haces agua de luna llena, las propiedades mágicas incluyen amor, protección y abundancia. También puedes elegir una luna llena especial para hacer tu agua de luna (es decir, agua de luna azul, agua de luna de sangre, eclipses lunares, etc.) Y ten en cuenta el signo astrológico en el que se encuentra la luna mientras haces el agua de luna. Por ejemplo, una luna creciente en Tauro tendrá diferentes propiedades que el agua de luna que se produce bajo una luna menguante en Piscis, etc.
Así tambien, las propiedades del agua de luna cambian según la fase de la luna, ya que absorberá las propiedades de la energía que tenga en ese momento. (Puedes descargar esta página para tu grimorio, donde viene explicada cada fase lunar y sus energías)

Cómo hacer agua de luna:

Necesitarás:

  • un tazón de plata (puedes encontrarlos en tiendas de segunda mano): opcional
  • frasco o botella hermética
  • agua
  • hierbas de tu elección (opcional)
  • cucharada de sal (opcional)

Instrucciones:

  1. Coloca las hierbas, si las estás usando, y los ingredientes (esto es completamente opcional ya que muchas brujas prefieren el agua de luna sola) en el tazón, o recipiente (también puedes usar un frasco, de preferencia transparente y de vidrio) .
  2. Llena el cuenco o recipiente de plata con agua.
  3. Colócalo afuera o en una ventana donde la luz de la luna lo bañe (si el agua, la piensas beber, es mejor que la hagas en un frasco o botella cerrada).
  4. Deja que se cargue a la luz de la luna durante la noche.
  5. Retira el agua de la luna antes de que la luz del sol la toque. Puedes optar por colar las hierbas o no. De nuevo, ¡esto depende de ti! Durará más si no tiene las hierbas, pero aún así no durará tanto como el agua sola. Vacíala a una botella o frasco y si usaste hierbas, ponla en la nevera.
  6. Etiquétala y si es el agua sola, puedes mantenerla en tu altar.

El agua de luna tiene muchos usos mágicos. Úsala para limpiar y bendecir tus herramientas mágicas y tu altar. Unge tu tercer ojo con agua de luna para invitar visiones psíquicas y sueños. Añade un toque a tus baños mágicos. Lava tu cabello con agua de luna para ayudar en el crecimiento. Viértela de nuevo en un recipiente de plata y haz scrying. ¡Añade una taza a la al agua de enjuague de tu ropa! Úsala en varios hechizos mágicos de agua para representar la luna, el océano, las emociones, la intuición, los sueños, la diosa lunar, etc. Técnicamente, ni siquiera tienes que hacer agua de luna. ¡Cualquier agua recolectada de una fuente natural que acaba de ser tocada por la luz de la luna es agua de luna!
También puedes agregarla a tus pociones, para añadir estas energías a la misma. Otra vez, recuerda que si la usaras para ser ingerida, debe ser agua purificada y haber sido expuesta a la luz de la luna en un frasco o botella cerrada.

2. Agua de Sol

El agua del sol es agua que ha sido cargada por el sol. Es el mismo concepto que el agua de luna. Haz agua solar dejando agua en un recipiente, frasco o botella para que se cargue a la luz del sol durante un día completo. Retírala al atardecer o antes de que la luz de la luna la toque. Los usos del agua del sol incluyen: cargar herramientas y altares para los dioses del sol, dar un impulso de energía a cualquier hechizo o ritual, ayudar a aumentar o magnificar una intención o limpiar un espacio u objeto. Agrégala al baño para obtener energía y vitalidad. También es muy útil en los rituales de curación y para aumentar la confianza en uno mismo.

3. Agua de lluvia

El agua de lluvia, es agua que se ha recolectado durante una tormenta eléctrica. Esta agua mágica ha sido cargada con toda la poderosa energía de la tormenta de la que procede. Los relámpagos, los truenos, el viento y la presión barométrica han agregado su energía a esta agua. Recógela en una jarra o frasco. Luego etiquétala y utilízala para potenciar tus hechizos mágicos de agua. También puedes cargar un frasco o jarra de agua con energía de tormenta dejándola en el alféizar de una ventana durante una tormenta eléctrica. Algunas brujas recogen agua de huracanes o incluso de tornados, que es la lluvia que viene junto con estas dos poderosas tormentas. Sé consciente de lo poderosas que pueden ser estas aguas mágicas. Realmente amplifican cualquier intención.

4. Agua de nieve

El agua de nieve, es agua que se recolectó en forma de nieve y que se ha derretido. Muchas brujas recolectan un poco de nieve de la primera nevada de la temporada y luego la guardan en un frasco para usar durante todo el año. Tiene todas las propiedades mágicas del elemento agua, con algunas otras únicas. Las propiedades del agua de nieve incluyen: purificación, paz, serenidad, pausa, reflexión, sanación y belleza. Báñate en ella para limpiar vibraciones negativas y traer paz a un alma ansiosa. El agua de nieve es un agua mágica que también tiene propiedades de transformación (es decir, el agua se ha transformado en una forma sólida y luego de nuevo a líquida).

5. Agua mágica de rosas

Un agua mágica que ha sido infundida con la esencia de las rosas se llama agua de rosas. El agua de rosas es un tipo de agua mágica popular en muchas tradiciones mágicas, incluido el hoodoo, y se ha utilizado como alivio medicinal para el dolor de cabeza en la antigüedad. Hay diferentes formas de hacer agua de rosas, pero la más tradicional consiste en infundir la esencia de rosas en el agua mediante calor. 
Podría ser que pusieras pétalos de rosa en agua muy caliente y las dejes en ella hasta que libere su esencia y energía, o bien, puedes poner pétalos de rosa en un frasco con agua y poner el frasco al sol por varias horas, hasta que suceda lo mismo. En este último caso, estarás teniendo agua de rosas y sol.
Las rosas están regidas por Venus y son amadas por muchos dioses y diosas del amor. Por ello, utiliza el agua de rosas en los hechizos mágicos para el amor. Viértela en la bañera para atraer el amor a tu vida. ¡Infunde agua de rosas en perfumes, lacas para el cabello, jabones y más! Algunas personas lo usan en sus pasteles y tés. El agua de rosas también es útil en hechizos psíquicos y de protección. ¿Cómo ofrece protección la rosa? Pues claro, ¡por sus espinas!

6. Agua Florida

Tengo un artículo completo sobre dos recetas para hacer esta agua, y otro más con 26 formas en qué se puede usar. En ellos te cuento, desde su historia, su preparación y sus usos. Esta agua mágica tiene un gran poder limpiador. Puedes agregar Agua de Florida al agua de tu baño en Luna Nueva para limpiar la negatividad. Ungir tu altar y tus herramientas con ella. Bendecir tu casa. También utilízala para lavar el piso y la puerta principal para recibir bendiciones.

7. Agua Bendita (o bendecida): Agua Mágica para Purificar

El agua bendita tiene diferentes definiciones según la religión y la persona. En el catolicismo, el agua bendita es un agua mágica que ha sido bendecida por un funcionario religioso. Se utiliza en bautizos y limpiezas espirituales. El agua bendita en brujería, significa cualquier agua cargada con pura intención mágica. El agua bendita se usa en magia, para limpiar y consagrar herramientas y tu propia energía, en baños, rocíos y rituales de limpieza del hogar. Está cargada de energía divina pura y, por lo tanto, tiene poderes curativos, purificadores y fortalecedores.
Se considera agua bendita o bendecida, al agua recolectada de ciertos lugares sagrados, es bendecida sin necesidad de un sacerdote. El agua de manantial de montaña, el agua de un antiguo pozo sagrado y el agua de río, son tipos de agua bendita.
Si el agua proviene de un lugar sagrado para la iglesia, la iglesia puede considerarla como santa. Por ejemplo, el agua del río Jordán se considera sagrada.
Para aquellos que pertenecen al hinduismo, puede provenir de un templo sagrado. Y si eres pagano o brujo, el agua de fuentes naturales puede servir como agua bendita en tu práctica. O puede realizar un ritual para crear la tuya.

Como hacer agua bendecida

Vas a necesitar:

  • un vaso o cuenco
  • agua de una fuente natural (manantial, río, arroyo)
  • sal
  • frasco o botella para guardarla

Instrucciones:

  1. Añade el agua al bol o vaso.
  2. Agrega una pizca de sal y visualiza la sal actuando como un mega-limpiador. Sirve para purificar el agua de todas las energías no deseadas (no sirve para purificarla de mircoorganismos, si la vas a beber, hay que hervirla).
  3. Sobre el cuenco de agua, dibuja un símbolo de poder divino (es decir, una cruz, triquetra, runas, símbolo geométrico sagrado, símbolo de infinito, símbolo de reiki, etc.) con el dedo o la varita. Dibújalo al menos tres veces y hasta nueve veces.
  4. Mientras dibujas el símbolo, visualiza el agua convirtiéndose en una fuente de energía divina. Mírala brillando con luz blanca pura. También puedes decir palabras de poder aquí: es decir, el Divino bendice esta agua con luz blanca, etc.
  5. Embotella y etiqueta.

Usos del agua bendita o bendecida

Antes que nada, el agua bendita es un purificador. Puedes rociarla sobre ti o alguien más, para limpiar el aura. Puedes vaciar un poco en la bañera para un baño para romper magia negra. Rocía esta agua mágica con una botella atomizadora por la casa para limpiarla de energías no deseadas. Esta Agua purifica, sana y destierra, todo al mismo tiempo.

  • Purifica a la persona por medio del bautismo.
  • Limpia y consagra herramientas mágicas.
  • Limpia y consagra altares.
  • Rociada o salpicada al rededor de tu casa, elimina energías no deseadas.
  • Se utiliza en exorcismos y hechizos de destierro.
  • Agregada al agua de baño, sirve para hechizos y rituales de sanación.
  • Si se frota, puede eliminar dolores y traer alivio y confort.

8. Agua de Guerra

El agua de guerra es un tipo de agua mágica popular en la tradición mágica popular de Hoodoo en el sur de Estados Unidos. Se usa agua de guerra para enviar a alguien lejos (desterrarle), esencialmente para terminar una «guerra», por así decirlo (o comenzar una). El agua de guerra se hace, colocando clavos, musgo español y agua en una botella y luego se deja reposar durante unas semanas. Los clavos se oxidarán y el agua de guerra se volverá roja o turbia. Luego, el practicante arroja la botella a la puerta, el porche o la propiedad de la persona que quiere desterrar. El frasco o botella se rompe para liberar la magia del agua de guerra. Úsalo sabiamente y solo en caso de extrema necesidad.

9. Aguas Mágicas Recolectadas de Fuentes Naturales

El agua cargada mágicamente puede provenir de muchos lugares de la naturaleza, se elige por las propiedades y energía que tiene, dependiendo del lugar de donde se toma. Usa lo que está disponible para ti. Por ejemplo, recolecta agua de río y úsala en hechizos para «mantener las cosas fluyendo» o en hechizos de destierro para enviar algo río abajo o lejos de ti. El agua de un arroyo tiene propiedades similares. El agua de mar es siempre tan sagrada en muchas tradiciones y se puede recolectar y usar con fines de purificación. También es una herramienta maravillosa para conectarse con espíritus del agua y deidades del océano como Yemaya, Manannan Mac Lir, Poseidón, sirenas, selkies, etc.

Bono extra:

9 Aguas Mágicas: cómo hacer y usar Agua de Luna, Agua de Sol y más...

Rocío Mágico

El rocío es más difícil de recolectar pero tiene sus propias propiedades mágicas, incluido se usa en hechizos de belleza y curación. Las propiedades mágicas del agua turbia incluyen «arruinar» una situación, conectarse con uno mismo, hechizos de disfraz y más. Recoja agua de lluvia para la purificación, la curación, la intuición, etc. El agua helada, el agua que se ha derretido del hielo, tiene sus propias propiedades poderosas.

Agua lodosa

Las propiedades mágicas del agua turbia incluyen «arruinar» una situación, conectarse con uno mismo, ocultar hechizos y hechizos para ocultar y más.

Cuéntame ¿Cuál de todas estas aguas es la primera que vas a hacer y por qué? Déjame tu respuesta en la caja de comentarios (recorre hacia abajo).

Si te gustó lo que leíste, y te parece útil, COMPARTE la bendición y deja que FLUYA! Que se te multiplique por 10, por 100 y por 1000

Comparte la magia!!
error20
fb-share-icon20312
Tweet 128
fb-share-icon300

Eres nuev@ en Magia y Brujería?

Inscríbete a mi Curso GRATIS de Conocimientos Esenciales de Magia y Brujería HACIENDO CLIC AQUÍ

¿Necesitas una consulta o Lectura de Tarot o Péndulo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Sígueme en mis redes sociales

Escribe lo que quieres encontrar

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas Recientes

¿Eres una bruja? Como saber

Mira el siguiente video

Moon Loading...
error

Comparte la Magia!! :)

YouTube12k
Facebook20k
Pinterest300
Pinterest
fb-share-icon
WhatsApp400
FbMessenger367
× ¿Problemas con la página?