Seguro que has escuchado hablar de la carta natal y que alguien tiene a Mercurio en Libra, en la tercera casa y cosas así, pero ¿qué significa todo esto? ¿Como puede alguien entender su carta natal, si esto no queda claro?
Entender la base de la Astrología (sólo lo más básico indispensable), es un proceso simple de tres pasos. Debemos conocer la diferencia entre los planetas, los signos solares y las casas, y al comprender esto y combinarlos, podemos entender lo que significa cada ubicación astrológica.
PASO 1: Conoce la diferencia entre Planetas, Signos y Casas.
A) Los planetas, son las fuentes de energías que influyen en nuestras vidas. Por ejemplo, Júpiter es la fuente de la abundancia, Venus es la fuente de la belleza y Mercurio es la fuente de la inteligencia.
B) Los signos (zodiacales), son las categorías de nuestras personalidades. Para ilustrar, Cáncer es una personalidad cariñosa, Libra es una personalidad armoniosa y Piscis es una personalidad intuitiva.
C) Las casas, son las áreas de nuestras vidas. Por ejemplo, la Segunda Casa es el área de nuestro dinero, la Sexta Casa es el área de nuestra salud y la Séptima Casa es el área de nuestras asociaciones.
PASO 2: Conoce lo que representa cada Planeta, Signo y Casa.
LOS PLANETAS EN POCAS PALABRAS
Sol – Fuente de tu resistencia
Luna – Fuente de tus instintos
Mercurio – Fuente de tu inteligencia
Venus – Fuente de tu belleza
Marte – Fuente de tu agresión
Júpiter – Fuente de tu abundancia
Saturno – Fuente de tus ambiciones
Urano – Fuente de tu excentricidad
Neptuno – Fuente de tu intuición
Plutón – Fuente de tu poder
LO POSITIVO Y LO NEGATIVO DE LOS SIGNOS
Aries: personalidad impulsiva y dominante.
Tauro – Personalidad tenaz y terca
Géminis – Personalidad sociable y engañosa
Cáncer: personalidad cariñosa y pasivo-agresiva
Leo – Personalidad valiente y orgullosa
Virgo – Personalidad disciplinada y crítica
Libra – Personalidad armoniosa y voluble.
Escorpio – Personalidad apasionada y vengativa
Sagitario – Personalidad optimista y sin tacto.
Capricornio – Personalidad determinada y codiciosa
Acuario: personalidad humanista y emocionalmente desapegada.
Piscis – Personalidad intuitiva y escapista
LAS HABITACIONES DE LAS CASAS
La Primera Casa, del Ser – Área de tu autoestima, tu confianza, cómo te juzgas a ti mismo, cuál crees que es tu propósito.
La Segunda Casa, del Valor – Área de tus finanzas, el dinero que ganas, lo que consideres como tus posesiones valiosas.
La Tercera Casa, de la Comunicación – Área de tus contratos, los mensajes que recibes, las conversaciones que tienes, cómo te expresas.
La Cuarta Casa, del Hogar: el área de su hogar real, las personas con las que vive, lo que sea que defina como su base como persona.
La Quinta Casa, del Placer – Área de tus pasiones creativas, tus hijos, las cosas y lugares que te dan comodidad y felicidad.
La Sexta Casa, de la Rutina – Área de tu vida diaria, tu salud y energía, tu horario en el trabajo, tus proyectos y asignaciones.
La Séptima Casa, de las Relaciones: área de su vida romántica y sexual, sus asociaciones comerciales, la persona que considera más cercana a usted.
La Octava Casa, de Transformación – Área de tu evolución como persona, lo que otros encuentran misterioso acerca de ti, las recompensas que otras personas te darán.
La Novena Casa, de la Filosofía – Área de tus aventuras, tus creencias, tus aprendizajes en cuanto a la espiritualidad, lo que deseas explorar.
La Décima Casa, de la Reputación – Área de tu carrera, tu lugar en el mundo, cómo quieres que te vean los demás, tu imagen pública.
La Undécima Casa, de la Comunidad: el área de tus amigos cercanos, tu círculo exterior, las causas que te importan, tu posición en la sociedad.
La Duodécima Casa, de los Secretos – Área de tus propios secretos, así como de las verdades que te han sido ocultadas, tu intuición, tus sueños más profundos.
PASO 3: Interpretarlos todos juntos
.Ahora que comprendes lo que significa cada uno de los planetas, los signos y las casas, deberías poder interpretar cualquier ubicación astrológica, simplemente combinándolos.
Por ejemplo:
Plutón en Escorpio, en la Séptima Casa
Si Plutón es la fuente del poder… Escorpio es una personalidad apasionada y vengativa… y la Séptima Casa es el área de las relaciones, entonces:
Un hombre con esta ubicación astrológica en su carta natal, tiene emociones muy poderosas (Plutón) para las personas en su vida (Séptima Casa). Es excepcionalmente amable y protector con los que ama (Escorpio), pero extremadamente odioso y peligroso con los que considera sus enemigos (Escorpio).
Júpiter en Leo, en la Cuarta Casa
Si Júpiter es la fuente de la abundancia… Leo es una personalidad valiente y orgullosa… y la Cuarta Casa es el área del hogar, entonces:
Una chica con esta ubicación, podría algún día tener una vida familiar verdaderamente asombrosa (Cuarta Casa). Podría casarse con un hombre rico (Júpiter), y sus hermosos, inteligentes o talentosos hijos, serían la fuente de su orgullo (Leo).
Neptuno en Capricornio, en la Novena Casa
Si Neptuno es la fuente de la intuición… Capricornio es una personalidad decidida y codiciosa… y la Casa Novena es el área de la filosofía, entonces:
Alguien con esta ubicación tiene el potencial de convertirse en líder de una secta. El dogma espiritual (Casa Novena) les será muy fácil de crear (Neptuno). Y sus ambiciones podrían empujarlos a predicarlo a otros (Capricornio).
Todo lo que necesitas memorizar, son los 10 Planetas, los 12 Signos y las 12 Casas. Usando ese conocimiento, puedes evaluar fácilmente la personalidad de cualquier persona y hacer predicciones confiables sobre su destino.
Si quieres aprender más sobre Astrología, como interpretar tu carta natal (y cualquier carta natal) y como hacer magia con la ayuda de la Astrología, no te pierdas el Curso de Astrología para Bruj@s que tengo en mi Academia. Conoce más entrando AQUÍ.
Ahora es tu turno. Puedes descargar tu carta natal para interpretarla. Cuéntame en los comentarios (recorre hasta abajo), si te fue útil y si has podido hacerlo.
Y no olvides compartir esta información con tus amig@s. Deja que la bendición fluya.
Muchas gracias. Siempre quise esta información. Bendiciones