Cada uno de los siete día de la semana, es un día mágico. Cada uno de ellos tiene sus propias correspondencias mágicas , asociaciones con deidades, colores, cristales y hierbas. Cada uno, también tiene rituales o hechizos que son mas propicios para ser realizados. La idea es encontrar una manera de aplicar estas correspondencias de una manera práctica a tu magia .
Puede ser que creas que no tienes mucho tiempo en tu rutina diaria, para practicar algo de magia (hacer magia, no es solo hacer hechizos). Entre el trabajo, la familia, las obligaciones y compromisos y las tareas domésticas, tal vez tengas unos veinte minutos libres para hacer algo de magia, y está muy bien. La magia no tiene que ser complicada para ser efectiva. Las obras de magia más poderosas, son aquellas que son simples, prácticas y provienen del corazón.
Y ya sea que tengas experiencia en la magia y brujería o que seas principiante, es seguro que siempre quieres aprender algo nuevo. Observar las correspondencias diarias (de los días de la semana), te brinda la oportunidad de ampliar tus habilidades mágicas.
Las asociaciones mágicas de cada día de la semana: Energías, deidades asociadas, colores, aromas, cristales, hierbas y cartas del Tarot, tienen el mismo tipo de vibración. Esto significa, que funcionan bien juntos, en armonía unos con otros. Es mucho más fácil trabajar con las correspondencias de lo que piensas. Aprender a combinar estos diversos elementos relacionados en tus hechizos, fortalece tu magia y unifica la intención detrás de estos. A medida que comiences a concentrarte en las correspondencias diarias, comprenderás que, al trabajar con estos accesorios de una manera nueva, te permites formas más creativas de personalizar tu brujería.
Entonces, profundicemos y echemos un vistazo a todos los días de la fascinante semana. No te asustes, no voy a bombardearte con enormes tablas de correspondencia, ni espero que memorices grandes cantidades de información. Lo que voy a hacer es inspirarte para que veas las correspondencias diarias de una manera completamente nueva, práctica y divertida. Quiero que uses tu imaginación y mires a tu alrededor, para ver qué tipo de accesorios ya tienes a mano, o estás cultivando en tu jardín de bruja. En realidad, es muy simple, cuando desglosas la información de cada correspondencia diaria, y la miras desde una perspectiva diferente. A veces, todos necesitamos un poco de magia sin embrollos y sin complicaciones.
Para ello, empecemos por el principio. Echando un vistazo al domingo, nuestro primer día de la semana.
Domingo:
El domingo corresponde al Sol, nuestra estrella más cercana. Este día está lleno de maravillas y todo tipo de potencial mágico para el éxito, la riqueza y la fama. Los domingos son para logros personales de cualquier tipo, como trabajar para obtener un ascenso en su trabajo, buscar fama y riqueza, o ser reconocido por un trabajo bien hecho. Todos estos objetivos caen bajo la influencia dorada del Sol. Algunas sugerencias para los actividades mágicas dominicales podrían ser:
- Sentarse al aire libre al amanecer e invocar a la diosa Brigid, en busca de iluminación e inspiración.
- Usar joyas doradas o ropa dorada o amarilla brillante, para atraer para manifestar algo de la lista anteriormente mencionada.
- Arreglar algunos girasoles en un jarrón e intencionar estas «flores del Sol», para la fama y la ambición.
- Recoger flores de caléndula común y esparcir sus pétalos, para fomentar la prosperidad
- Hornear roles de canela para la familia y encantarlos para la salud y el éxito.
- Merendar una fruta solar: la naranja, y disfrutar del mágico impulso que aporta a tu vida
Lunes:
Este día de la semana está dedicado a la luna y toda su magia y misterio. Los lunes son para los misterios de la mujer, la ilusión, los sueños proféticos, las emociones, los viajes y la fertilidad. Algunas sugerencias para los rituales de los lunes son:
- Salir a la calle y buscar la luna en el cielo. Siéntate bajo su luz y absorbe un poco de glamour. Llama a la diosa de la luna Selene para obtener ayuda práctica en cuestiones mágicas.
- Invocar al dios Thoth para la sabiduría y la perspicacia
- Intencionar tus joyas de plata bajo la luz de la luna. Usa joyas de piedra luna o perlas los lunes, para agregar un brillo lunar y mágico a tu atuendo. Use colores asociados con la luna, como el blanco, el plateado y el azul.
- Hechizos de trabajo o para un viaje seguro, con una simple piedra luna
- Reúne campanillas, jazmines, gardenias o rosas blancas, para crear una pequeña brujería de jardín con las flores asociadas con la luna.
- Configura de un hechizo de Tarot lunar, para aumentar tus poderes psíquicos
- Comer una fruta lunar, como el melón, para la salud, sernidad y en paz
- Prepara una taza de té de manzanilla o menta y encántala, para tener dulces sueños y un sueño reparador
Martes:
El martes es el día de Marte, el dios de la guerra. Este es el momento de aprovechar la magia, para pedir fuerza y valor. Este día de la semana es para rebeldes y guerreros. Si te enfrentas a un desafío de cualquier tipo, necesitas un impulso para tu valentía y arrojo, o quieres mejorar en lo que te apasiona, el martes es el día de la semana para ti. Algunas sugerencias para los rituales o hechizos de los martes son:
- Vestirte con los colores ardientes, asociados con este día: escarlata, rojo, negro y naranja. Ponte algunos de los colores más atrevidos y fascinantes de tu guardarropa los martes y llama la atención.
- Lleva una piedra de sangre en el bolsillo o usa joyas con incrustaciones de granate, para reforzar tus convicciones.
- Trabaja con plantas protectoras y asociadas con el fuego, como la boca de dragón, el cardo y el acebo, para aumentar tus guardas protectoras (es un tipo de hechizo de protección) y tu valentía.
- Enciende velas con aroma picante, que mejoran la energía, para agregar un poco de aromaterapia mágica a tu casa.
- Cocina una comida sustanciosa con zanahorias, pimientos y ajo (todos los alimentos y especias de Marte) para empoderarte para la victoria y el éxito.
Miércoles:
Los miércoles son días salvajes y locos. Son para la comunicación, el cambio, la astucia y las artes. Este es el día de Mercurio (Hermes), y el dios patrón de este día, está lleno de contradicciones, cambios y emociones. Algunas sugerencias para rituales y hechizos de los miércoles son:
- Atraer un poco de magia de color de los miércoles a tu vida, vistiendo de colores morado o naranja
- Lleva una ágata multiusos contigo y aprovecha sus diversos encantos.
- Trabaja con plantas mágicas como el helecho, para la protección. Esta planta también potenciará el poder de cualquier otra planta mágica con la que se use en conjuto.
- Incorpora lavanda en amuletos y hechizos, para la transformación
- Usa el encantador aroma del lirio de los valles, para mejorar tu memoria, o trabaja con el álamo temblón, para comunicarte mejor.
- Llama a Atenea, mecenas de las artes y oficios, en busca de inspiración para un nuevo proyecto
- Despliega un hechizo de Tarot, para aumentar tu creatividad.
- Llama a Hermes los miércoles por la noche, para traer movimiento y buena suerte a tu vida.
Jueves:
El jueves es el día de Júpiter. Este es el día de la semana para la prosperidad, la abundancia y la buena salud. El jueves es el «día de Thor». Este dios nórdico, le dio al día su nombre y muchos de sus atributos, entre ellos la fuerza y la abundancia. Algunas sugerencias para los encantamientos de los jueves son:
- Viste un tono majestuoso y real de azul, para ver cómo afecta tu estado de ánimo y tu magia. Otros colores para el día jueves, incluyen morado y verde.
- Lleva una piedra turquesa en el bolsillo, para atraerte un poco de energía protectora y curativa.
- Incorpora flores de madreselva y follaje de cinco hojas, en amuletos de prosperidad.
- Llamar a Thor para la abundancia, o al dios romano Júpiter para la capacidad de arbitrar pacíficamente un conflicto.
- Agrega algunas hojas de roble, que son sagradas para estos dioses de los jueves, a tus amuletos, para ver cuánto mejor funciona tu hechizo.
- Elabora un amuleto con tallos de trigo para la prosperidad y pídele a Juno Moneta, que traiga riqueza a tu vida.
- Hornea un poco de pan de trigo integral y bendícelo para la abundancia. Asegúrate de agradecer a los dioses por tu familia y su buena salud.
Viernes:
El viernes pertenece a Venus , tanto el planeta como su homónima diosa romana del amor. Este día es sagrado para muchos otros dioses y diosas del amor como Eros, Venus, Afrodita y la diosa nórdica que le dio el nombre al día: Freya. Las intenciones mágicas como el amor, el nacimiento, la fertilidad y el romance. Los colores para los viernes son el rosa y aguamarina. Algunas sugerencias para los encantamientos del viernes son:
- Llevar un cuarzo rosa contigo, para enviar vibraciones amables y amorosas a esos compañeros de trabajo malhumorados.
- Trabaja un hechizo de Tarot amoroso, para encantar el embarazo de una amiga, que tenga buena salud y un embarazo seguro.
- Trabaja un poco de magia floral, para encantar una sola rosa rosa para la amistad y la belleza interior, y colocándola en tu escritorio. O intenta intencionar una rosa roja para la pasión y colócala en tu dormitorio.
- Enciende velas con aroma a rosas, para fomentar el mismo efecto. Llama a Eros para que te «traiga pasión por la vida».
- Comparte una merienda romántica con tu pareja. Aliméntate con fresas rojas y maduras. Esas fresas son un alimento que induce al amor y son sagradas para muchas diosas del amor, incluida la patrona de hoy, Freya.
Sábado:
Este día de la semana recibió su nombre del dios del karma y el tiempo, Saturno. Este día, obviamente, está asociado con el planeta Saturno y es nuestro último día de la semana. Tradicionalmente, los sábados son buenos días para la protección, el destierro de personas, espíritus, energías y situaciones negativas y, en general, un buen momento para limpiar cualquier desastre mágico que hayas estado ignorando. Algunas sugerencias para los hechizos y rituales de los sábados son:
- Lucir los colores del día, negro y morado oscuro. Aquí está tu excusa perfecta para un look dramático y brujo. Intenciona estas prendas dramáticas de tu guardarropa para protección y fuerza.
- Enciende velas negras para absorber la negatividad y quema velas moradas para aumentar tu sabiduría mágica y potenciar tu espiritualidad.
- Agrega un toque de brujería de jardín a tus hechizos de sábado, trabajando con flores pensamiento (en negro o morado, por supuesto), la enredadera de la flor, la gloria de la mañana o el ciprés.
- Lleva en el bolsillo, una obsidiana, hematita o azabache, para reforzar la protección personal y alejar las malas vibraciones y los sentimientos amargos. También puedes agregar estos cristales a un hechizo de vela, un sábado por la noche, para aumentar realmente el impacto de tus hechizos.
- Limpia tu casa físicamente y límpiala energéticamente al mismo tiempo. Aprovecha esas vibraciones que eliminan obstáculos y atraen energías positivas y concluyentes.
- Cierra el último día de la hechizante semana, con una explosión, llamando a Hécate, en busca de protección y guía.
Cada día es un día mágico. Lo encantador que resulte ser un día, depende completamente de ti.
Es tu turno!! Cuéntame ¿Qué tienes planeado para esta semana? Déjame tu comentario aquí abajo en la zona de comentarios.
0 comentarios