Se maneja en ciertos lugares, que un amuleto, tiene que estar, forzosamente hecho de materiales naturales y sirve solo de protección, y por su parte, el talismán, puede ser de cualquier material y puede ser cualquier cosa, pero su función, es la de atraer buena suerte.
Entonces el talismán, tendría un efecto positivo (que atrae) y el amuleto negativa (que repele). Abre tu mente y no me malentiendas, negativo, en magia, no es sinónimo de malo o algo que no quieres.
Desgraciadamente, las fuentes, parecen haberse estado copiando unas a otras, creando un efecto de teléfono descompuesto, y da por resultado, que la información, no sea del todo correcta.
Veamos entonces, que es un amuleto, y para esto, tendremos que retroceder hasta el punto de saber que es la magia.
Los primeros en usar la magia fueron, los hoy denominados Chamanes (en aquel tiempo, no se les llamaba así). Ellos tenían la sensación de que podían poner a su disposición las fuerzas de la naturaleza, los dioses, demonios, fuerzas del bien o del mal. De la misma forma, que podían eliminar el tiempo y la distancia.
Para, por ejemplo, dañar un enemigo, encontraban una imagen, material o sustancia que le representaba, como un muñeco o figura de arcilla, madera, hojas de maíz, etc, usaban restos como cabello, uñas, excreciones físicas, ropa o posesiones, algo que hubiera estado en contacto con la persona que se quería dañar y por ley de semejanza y contagio, podía causársele daño.
De igual manera, si lo que se busca es causar un bien, como dar fuerza y habilidad a un guerrero o cazador, se buscaba la representación de este y de la habilidad o cualidad que se buscaba.
👉🏼👉🏼Pon mucha atención aquí: Al símbolo, o imagen, o sustancia, se le llama amuleto. El usar un amuleto se llama magia imitativa. A la magia que se hace con el amuleto se le llama hechizo.
Lo que el mago le haga al objeto, le sucederá al enemigo que se quería dañar o al guerrero que se quería proteger o ayudar, porque estuvieron en contacto con la representación y por la representación en sí.
Como puedes ver, los llamados muñecos Voodoo, no son exclusivos del Voodoo, ni exclusivos para dañar. Hay muñecos para todo.
Esto también se corresponde con la ley hermética de correspondencia cómo es arriba es abajo cómo es adentro es afuera. Lo que el mago haga aquí abajo, el universo lo replica arriba.
La magia primitiva era una magia muy simple que utilizaba estas leyes. Representaban lo que querían que sucediera para manifestarlo en la realidad ordinaria.
Entonces puedes ver que un amuleto, no es solo para protección, y puede estar hecho con lo que sea, porque, finalmente, ¿qué cosa hay sobre la faz de la tierra, que no provenga de la Tierra? Entonces, no hay materiales antinaturales, ni siquiera el plástico.
Entonces, que es un talismán.
La palabra talismán, viene del árabe: tilsam, que al parecer es una modificación del griego: telesma. Que significa realizar o completar un rito.
Debido a que los talismanes están destinados a proporcionar poder, energía y beneficios específicos, a menudo se fabrican en momentos que se cree que son espiritual o astrológicamente significativos.
Con frecuencia están hechos de piedra, metal o pergamino, ya que se puede escribir palabras o imágenes, fácilmente en estos materiales, para agregar poder adicional. Muchos talismanes provienen de animales depredadores.
Se cree que la garra de un leopardo, un diente de tiburón o una pluma de águila, por ejemplo, otorgan al usuario algunas de las cualidades del animal del que proceden (vemos aquí nuevamente la ley homeopática o de semejanza y la ley de contacto, contagio o contaminante, ambas forman la magia simpática).
Entonces, un talismán, no es otra cosa que un amuleto.
Pero, ¿los talismanes no son para la buena suerte?
Sucede que, en español, nos está faltando una palabra, que en francés es “Charme” (no, no proviene del inglés: Lucky charm) y que significa canción o canto. En español se traduce simplemente, también como talismán.
La bendición que da un sacerdote al final de un servicio es un ejemplo de este tipo de “en-canto”. Pero gradualmente, la gente llegó a la conclusión de que las palabras habladas eran efímeras, mientras que un objeto sólido era más permanente. Los objetos que tenían un significado especial, como una astilla que se creía que era de la cruz de Jesús, reemplazaron a los charmes cantados o hablados.
Casi cualquier cosa puede (y ha sido) utilizada como charm. Los botones y las monedas son buenos ejemplos. Esto se debe a que estos artículos se pierden con frecuencia y otros los encuentran. Cualquier cosa que encuentres puede usarse como un amuleto de este tipo. Porque, si, los charms, también son amuletos
Los pequeños objetos que te regalan, también son buenos talismanes o charms, debido a las connotaciones agradables que proporcionan. Muchas tiendas de regalos tienen una selección de objetos pequeños que se pueden usar como charms.
Normalmente, la persona lleva consigo, en su persona, charms de la suerte, pero hay excepciones. Mi abuela tenía una lata de metal llena de botones. Agitaba la lata con fuerza, cada vez que necesitaba buena suerte.
He visto medallas de San Benito adheridas al espejo retrovisor de muchos taxis. Estos conductores, obviamente prefieren tener la medalla donde puedan verla, en lugar de en algún lugar de su persona.
Vemos que, finalmente, los charms, también son amuletos. ¿Y los amuletos de protección?
Y los amuletos de protección ¿Cómo se llaman?
Se llaman simplemente amuletos.
Ahora sabes la verdad sobre los amuletos, talismanes y charms. El seguir llamando amuleto a un objeto, piedra, joya o posesión, que sirve para proteger, y llamar talismán, a cualquier objeto, piedra, joya o posesión que sirve para traer suerte o bien, para proporcionar cierto tipo de energía, es tu decisión.
Pues no podemos ir siempre contra la corriente, y más, si lo que queremos es comunicarnos y hacernos entender.
Como elegir un amuleto, charm o talismán
El mejor objeto, es el que te atraiga.
Puedes elegir algo con significado arcano, como joyería con símbolos paganos, piedras o cristales, por sus correspondencias mágicas, pero también puede ser algo que tenga un significado personal para ti.
Puede ser una piedra o un objeto que encuentres, compres o recibas como regalo. Es posible que te guste el color, la forma, el tamaño o la textura de una piedra en particular. Podría ser tu piedra astrológica de nacimiento. Si siente que es la piedra adecuada para ti, esa es la adecuada.
Elijo la mayoría de mis amuletos, ya sean piedras o cristales, o cualquier otra cosa, por psicometría. Sostengo el objeto en la palma de mi mano izquierda, primero y veo, que energía tiene y en seguida arrojo algo de mi propia energía con mi mano derecha, para ver como interactúan juntas, la energía del amuleto y la mía.
Algunas piedras producen sentimientos de comodidad y paz, mientras que otras parecen enojadas y agresivas. Muchas piedras parecen estar llenas de diversión y risas, pero algunas parecen tristes. Elijo el amuleto o talismán que necesito, encontrando una piedra que tenga la sensación adecuada para el propósito que tengo en mente.
Para saber como “activar” un amuleto, tengo este video en YouTube
-
SIMBOLOS PAGANOS75.00 $
Es tu turno!! Cuéntame ¿Qué tipo de amuleto prefieres? Déjame tu comentario aquí abajo en la zona de comentarios.
0 comentarios