Por favor habilita JavaScript en tu navegador para visitar este sitio

GUÍA IMPRESCINDIBLE PARA LIMPIAR CRISTALES

por | Nov 16, 2023 | Blog, BrujaLife, Principiantes | 0 Comentarios

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LIMPIAR TUS CRISTALES?

Cuando obtienes cristales por primera vez o los has estado usando durante algún tiempo, o incluso si los has dejado en algún lugar, es importante saber como limpiar cristales, porque habrán absorbido una variedad de energías diferentes, a las que habrán estado expuestos, ya sea por ti mismo o misma y por otras personas que puedan haberlos manipulado (o no) y les transfirieron diversas energías y emociones. 

Por lo tanto, es importante ‘limpiar’ tus cristales tan pronto como los obtengas, y de forma regular (diaria, semanal, quincenal o mensual, según el uso). Sin embargo, es posible que te hayan regalado un cristal, y esa persona puede haberlo programado especialmente para ti con energías específicas. En este caso, es posible que la piedra no necesite esta limpieza inicial.

LIMPIAR TUS CRISTALES

Este proceso de limpieza no es una limpieza ‘física’ con agua y jabón, sino que pretende limpiar la piedra de sus energías almacenadas, tanto positivas (que atraen) como negativas (que repelen u obstaculizan la atracción) y que, de cualquier forma, no son deseadas.

Pero estas energías pueden ser liberadas nuevamente por la piedra en cualquier momento y una vez cargados de energía, los cristales utilizados específicamente para la curación deben limpiarse antes y después de su uso.

La limpieza depende del cristal absolutamente, ya que algunos se pueden dañar en el proceso, incluso, desaparecer. De la misma forma, algunos, al ponerse en agua, son sumamente tóxicos, por lo que no deberías beber el agua de un cristal sin haber investigado antes si es segura para beber.

Guía para limpiar cristales
Como limpiar cristales

Se recomiendan varios métodos de limpieza, y estos son:

1) AGUA SALADA PARA LIMPIAR CRISTALES

Los cristales adecuados se pueden dejar en remojo en agua de mar o en agua mezclada con sal marina. También se puede utilizar sal de cocina si no hay sal marina o agua de mar disponibles.

Debes llenar un recipiente de vidrio (no de metal) entre la mitad y un tercio de su capacidad y colocar los cristales de modo que queden completamente sumergidos en agua salada durante entre 1 y 24 horas.

Mucha gente los deja en agua salada durante la noche, pero un cristal que necesita una limpieza mucho más profunda y completa se puede dejar hasta 1 semana. Debes enjuagar bien los cristales con agua corriente fría después de dejarlos reposar en agua salada, para eliminar cualquier resto de sal. Después de su uso, el agua salada debe eliminarse y nunca reutilizarse porque habrá absorbido energías indeseadas.

La limpieza con agua salada se considera una de las mejores y más completas formas de limpiar cristales, pero ten en cuenta que, este método debe evitarse para ciertos cristales, ya que puede tener un efecto adverso sobre ellos e incluso cambiar su apariencia y propiedades.

Las piedras que no deben remojarse en agua salada incluyen cristales que son porosos, contienen metal o tienen contenido de agua, por ejemplo, el ópalo. Las piedras y minerales que deben mantenerse alejados de la sal incluyen pirita, lapislázuli, ópalo, hematita, etc.

2) SAL SECA

Otro método de limpieza con sal, es llenar hasta la mitad un recipiente de vidrio con sal marina (o sal de cocina) y colocar los cristales directamente en la sal. Puedes usar diversos tipos de sal, dependiendo de la energía resultante que quieras que adquiera tu cristal.

Entiérralos en la sal seca o déjalos en la superficie. Se deben dejar en la sal varias horas, toda la noche o varios días. Luego, debes enjuagar bien los cristales con agua corriente fría para eliminar los restos de sal (si es seguro que el cristal esté en contacto con el agua). Después de su uso, la sal debe desecharse y nunca reutilizarse porque habrá absorbido energías indeseadas.

Nuevamente, ten cuidado al colocar los cristales directamente sobre sal seca, ya que la sal puede tener un efecto adverso sobre ciertos cristales, como se explicó anteriormente.

Alternativamente, puedes cambiar la sal del cuenco, por tierra, es mucho menos corrosiva que la sal para los metales

3) SAL SIN CONTACTO

Este se considera el método de limpieza con sal más seguro, y debe usarse cuando los cristales se pueden dañar por el contacto directo con la sal. Este también es un buen método si estás limpiando piedras preciosas que se encuentran en joyas o gemas rodeadas de metal.

Primero, llena un recipiente de vidrio hasta la mitad o dos tercios de su capacidad con sal marina seca (o sal de cocina). Luego coloca un recipiente de vidrio más pequeño o un vaso poco profundo y entierra este vaso hasta la mitad en la sal.

Luego puedes colocar los cristales directamente en el vaso vacío que está medio enterrado en la sal seca. La sal aún podrá extraer las energías almacenadas dentro de las piedras, pero este método tardará más en funcionar que el contacto directo con la sal.

También puedes verter suficiente agua (preferiblemente agua pura, destilada o mineral) en el recipiente de vidrio más pequeño, lo suficiente para cubrir los cristales (nuevamente, si son adecuados para estar en contacto con el agua). Esto los protegerá y evitará que la “exposición directa a la sal” o el “aire salado” cause corrosión o efectos adversos en los metales u otros accesorios que puedan rodear las gemas.

La sal usada debe desecharse y nunca reutilizarse.

4) DRUSA, LECHO, GEODA O RACIMO DE CRISTAL

Todos los cristales se pueden limpiar de forma segura colocándolos dentro de una cueva de geoda de amatista durante la noche o durante 24 a 48 horas. Una drusa, un racimo o una cama de amatista también se pueden utilizar de la misma manera. Una geoda, lecho o racimo de cuarzo citrino o citrino ahumado, proporciona un proceso de limpieza más rápido que la amatista, pero ambos métodos son igualmente efectivos.

Simplemente coloca unos pocos cristales en las puntas de cristal y déjalos reposar entre 24 y 48 horas. Estas formaciones de grupos de cristales (tanto de Amatista como de Cuarzo citrino o citrino ahumado) tienen la capacidad de desterrar las energías contenidas dentro de los cristales, y luego neutralizar las energías.

Estos cuarzos, pueden servir también para cargar los cristales o piedras con la propia energía del cuarzo en cuestión.

5) HUMO PARA LIMPIAR CRISTALES

Otro método popular para limpiar cristales es mediante un “sahumerio”. Esto implica quemar atados de hierbas como la salvia, o mejor aún, el cedro. También puede hacerse con una copa sahumadora, poniendo las hierbas o el incienso en una base de carbón encendida o bien, varias varitas de incienso y, mantener los cristales en el humo para limpiar las energías almacenadas.

Para ello se recomiendan específicamente varios tipos de incienso porque, cuando se queman, liberan al aire ciertos elementos a través del humo que pueden eliminar eficazmente las malas energías acumuladas.

Se recomiendan especialmente los siguientes tipos de incienso para sahumar eficazmente: salvia y hierba dulce, sándalo o cedro, puedes usar el humo de un palito de palo santo. Se puede usar una pluma para avivar el humo a través de los cristales y esto solo debe hacerse por un corto período de tiempo. De 20 a 30 segundos deberían ser suficientes. 

6) VISUALIZACIÓN

También puedes utilizar la visualización o la “energía del pensamiento” para limpiar los cristales. Simplemente sostén el cristal, concéntrate en él y visualiza una luz blanca brillante que rodea el cristal, seguida de un rayo de luz blanca que desciende a través de la piedra, atravesando toda la piedra y llevándose la energía almacenada dentro de la piedra.

Haz esto hasta que sientas que la luz blanca haya hecho su trabajo y haya eliminado las energías almacenadas. La ‘energía de pensamiento’ generada por ti, se transmitirá a la piedra y esta energía limpiadora hará el trabajo de limpiar la piedra de las energías almacenadas.

7) SONIDO

El sonido rompe cualquier energía estancada o almacenada y restaura la armonía debido a la frecuencia que emite.

Puedes trabajar con cuencos tibetanos, cuencos de cristales, diapasones, tambores, panderetas, campanas, flautas, palos de lluvia, o si no tienes tus propios instrumentos puedes descargar y reproducir la música de cuencos tibetanos o el Mantra OM.


También puedes cantar y usar tu propia voz para limpiar tus cristales.

CARGA DE CRISTALES

Una vez que tu cristal haya sido limpio, necesitarás cargarlo energéticamente, otra vez, para que pueda continuar liberando sus propias vibraciones y energías naturales. Hay varias formas de cargar energéticamente los cristales y los métodos más populares son los siguientes:

 1) CARGAR CON AGUA

Deja que los cristales reposen en un vaso o recipiente bajo agua fría del grifo durante varios minutos; 10 a 20 minutos deberían ser suficientes. Si estás cerca de un río natural, las piedras se pueden colocar en una bolsa de malla abierta y dejarlas por un corto tiempo en el agua corriente natural. El agua corriente puede limpiar y cargar las piedras al mismo tiempo. 

Por favor, comprueba que el cristal que quieres cargar, se puede poner de forma segura en el agua, ya que algunos no deben estar en contacto con el agua, ya que esto puede tener un efecto adverso en ellos. En concreto, piedras porosas o con alto contenido en metales.

Si el cristal se puede poner en contacto con el agua, puedes incluso usar un agua bendecida o mágica.

 2) SOL Y LUZ DE LA LUNA

Las energías naturales transmitidas por el Sol y la Luna también pueden cargar de energía tus cristales con energías naturales. A muchas personas les gusta dejar sus piedras recién limpiadas bajo la luz de la Luna y el Sol durante uno o dos días para permitirles absorber las diferentes energías de la Luna y el Sol. El Sol proporciona una energía más fuerte, mientras que la Luna tiene una energía más suave.  El sol tiene energía de fuego y la luna de agua.

Al dejar cristales a la luz del sol, ten en cuenta que algunas piedras dañarse también, si se dejan expuestas a la luz solar. Esto puede suceder con el cuarzo citrino, cuarzo ahumado y la amatista, por ejemplo. En este caso, trata de no dejar los cristales al sol directo, en todo caso, deben estar expuestos al sol de la mañana o de la tarde (dependiendo de la energía que quieras en el cristal), porque los rayos del sol no serán tan fuertes durante estas horas del día. Ponlos al sol, durante no más de una hora aproximadamente.

3) CONTACTO FÍSICO

Los nativos americanos creen que no siempre es necesario cargar los cristales con cualquiera de los métodos anteriores, porque se cargarán naturalmente a partir del propio campo energético de nuestro cuerpo, cuando los recojamos y manipulemos, o los frotemos entre las palmas de las manos. Así que este es otro método que quizás quieras considerar.

Siéntete libre de hacer lo que creas que es mejor para ti y sus cristales, o tal vez quieras utilizar uno o todos los métodos anteriores para cargar tus cristales.

4) ACEITES MÁGICOS

De igual manera, puedes cargar cristales que no se pueden poner en agua, con unas pocas gotas de aceites mágicos. Es importante investigar el cristal, para ver que no se dañe y que la energía del cristal y del aceite, son compatibles.

5) SIGILOS MÁGICOS

Si bien, existen sigilos prediseñados para invocar o evocar seres, también existen los sigilos mágicos de creación propia. Si sabes cómo hacerlos, puedes colocar tu cristal, para que se cargue, sobre el sigilo que hayas creado especialmente para esto.

Guía para limpiar cristales
Guía para limpiar cristales

PROGRAMAR CRISTALES

Antes de comenzar, es posible que quieras limpiar la habitación y a ti mismo o misma, de energías no deseadas, utilizando un baño espiritual o incienso.

Para programar un cristal para un uso específico o con energías específicas, siéntate tranquilamente, lejos de distracciones o dispositivos eléctricos fuertes y energías externas, luego sostén el cristal frente a ti, despeja tu mente y concéntrate en la piedra.

Limpia el cristal con luz blanca como se explicó anteriormente. Concéntrate en la energía específica con la que deseas programar el cristal y “transmite” las energías y pensamientos de tu mente directamente a la piedra. Debes ser clara o claro y directo o directa, al hacer esto para no confundir o sobrecargar el cristal, con diferentes pensamientos y energías. Haz esto hasta que sientas que los pensamientos y energías necesarios se hayan transmitido a la piedra.

Para saber que energías necesitas, es muy útil aprender manejo de energía, también conocer correspondencias mágicas.

Si quieres tener toda esta información lista para agregar a tu Grimorio, puedes pasar por la tienda, donde tengo disponible la guía de cristales, lista para imprimir y añadir a tu grimorio o libro de sombras.

Cuéntame en los comentarios, que cristales tienes y como piensas limpiarlos, según lo que has aprendido aquí hoy

Comparte la magia!!
error20
fb-share-icon20312
Tweet 128
fb-share-icon300

Eres nuev@ en Magia y Brujería?

Inscríbete a mi Curso GRATIS de Conocimientos Esenciales de Magia y Brujería HACIENDO CLIC AQUÍ

¿Necesitas una consulta o Lectura de Tarot o Péndulo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Sígueme en mis redes sociales

Escribe lo que quieres encontrar

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas Recientes

¿Eres una bruja? Como saber

Mira el siguiente video

Moon Loading...
error

Comparte la Magia!! :)

YouTube12k
Facebook20k
Pinterest300
Pinterest
fb-share-icon
WhatsApp400
FbMessenger367
× ¿Problemas con la página?