Espíritus y Brujería
Durante cientos de años, si no miles, las brujas se han comunicado y trabajan con espíritus, al igual que muchos otros practicantes espirituales (incluidos los chamanes) mientras caminan entre los mundos.
Para algunas brujas, crear un círculo mágico, es una forma de entrar entre estos mundos y trabajar con espíritus. Se invocan los espíritus de los cuatro puntos cardinales, los cuatro espíritus de los elementos, agua, fuego, tierra y aire y el gran espíritu, el Universo. Hay quienes invocan otros espíritus para esto.
Algunas brujas y practicantes de magia trabajan con espíritus todos los días, aparte de la magia y los hechizos. ¿A qué me refiero? Cuando haces cualquier hechizo, estás trabajando con las energías de plantas, cristales, hierbas, velas, etc., es decir, estás trabajando con sus espíritus. Hay otros muchos tipos de espíritus además de los de los ingredientes o los cuatro elementos, con los que una bruja puede trabajar.
Además de esto, los médiums son más comúnmente conocidos, en la corriente principal, por comunicarse con los espíritus y los difuntos, lo que para quienes no están interesados en la brujería o el ocultismo, puede resultar que los médiums psíquicos son más «convencionales» como una «alternativa más segura» que las brujas que trabajan con espíritus.
El trabajo con espíritus fue popularizado por el movimiento de espiritismo que se desarrolló en las décadas de 1840 a 1920, que más tarde resultaría en la fundación, en septiembre de 1893, de la Asociación Nacional de Iglesias Espiritualistas.
Si bien hay más en la Iglesia Espiritualista que la mediumnidad, la comunicación con los espíritus y el desarrollo psíquico, han hecho que este movimiento sea bien conocido.
Entonces, ¿qué es exactamente el Trabajo con espíritus?
Mientras que lo primero que puede venir a la mente de alguien medianamente preparado, es que el trabajo con espíritus se refiere a «nigromancia», tomando el término nigromancia tal como lo define el diccionario:
1. “Conjuración de los espíritus de los muertos, con el fin de revelar mágicamente el futuro o influir en el curso de los acontecimientos”
2. MAGIA, BRUJERÍA
Según esta definición, cualquier trabajo, comunicación o magia que involucre a los muertos (y por lo tanto a los espíritus) es una forma de nigromancia. Aunque es una forma muy simplista de definirlo. (Entendemos que quienes redactan los diccionarios, realmente no tienen educación mágica y se basan en creencias populares, muchas veces)
Sin embargo, el término nigromancia parece evocar la imaginería de figuras envueltas en capas oscuras, cantando y usando símbolos para resucitar a los muertos.
Esto se puede ver en la historia del famoso libro Rauðskinna («piel roja») de magia negra (maléfica) y la historia del Sumo Obispo Gottskalk en Islandia.
¿Entonces qué si es el trabajo con espíritus?
El trabajo con espíritus implica trabajar con espíritus que ayudan a la bruja en los trabajos mágicos y en su vida cotidiana.
Algunos pueden tener la creencia de que, tradicionalmente, los practicantes mágicos mandan y ordenan a los espíritus que trabajen en nombre del practicante, como está escrito en los textos antiguos. O como la tradición de Palo Monte.
Sin embargo, un enfoque moderno, el trabajo de los espíritus, es formar una relación con los espíritus, como una sociedad, para pedir su ayuda a cambio de ofrendas, o trabajo a realizar, en nombre de los espíritus.
Trabajo con espíritus en la brujería
El trabajo con espíritus, es algo que no se toma a la ligera y requiere reverencia, ser humilde, precaución y el máximo respeto cuando se trabaja con espíritus o entidades, esto incluye trabajar con antepasados o ancestros.
Trabajar con espíritus puede usarse con estos tipos de magia:
- Dinero
- Prosperidad
- Abrecaminos
- Abundancia
- Éxito
- Protección
- Sanación
Pero no exclusivamente para esto.
El trabajo con espíritus, también puede incluir el contacto con espíritus, para la adivinación, como lecturas de tarot o escritura automática.
Conectarse con ciertos espíritus para obtener información, orientación o comprensión puede ayudarte a ver el futuro eminente u obtener claridad sobre una situación o problema.
Teniendo en cuenta: no todos los psíquicos son médiums, pero todos los médiums son psíquicos.
Algunos psíquicos reciben información de manera intuitiva, como de la «Fuente» o los Registros Akáshicos, mientras que algunos médiums psíquicos establecen una conexión directa con alguien que ha cruzado al otro lado.
¿Con qué tipo de espíritus se puede trabajar?
Como comentaba, desde los de las plantas, ingredientes y herramientas, pasando por los ancestros, los espíritus de la casa, los genius loci locales, hasta elementales, seres feéricos (que no son elementales, aunque haya quienes los confunden), a veces conocidos como hadas, espíritus intermedios, guías espirituales, ángeles, y deidades, en un resumen muy generalizado.
Protección y Trabajo con Espíritus
Si bien, los espíritus pueden ofrecer protección al brujo o la bruja que trabaja con ellos, siempre se recomienda mantener un espacio de trabajo/hogar limpio cuando se trabaja con espíritus.
Esto se puede hacer a través de la limpieza energética, métodos de protección, guardas y conocer el método de destierro.
Es muy importante saber cómo trabajar con espíritus, saber con cuales comenzar, con cuales continuar y con cuales no hacerlo. Así también, dependiendo del espíritu, COMO hacerlo. También es importante, para que esta relación con los espíritus sea de cordialidad y no termine en un desastre.
¿Como puedes saber si tu contacto con espíritus salió mal? Esto puede manifestarse como irritabilidad, cambios de humor, mala salud general, problemas que surgen en el hogar o en el trabajo, etc., ya que la energía puede «aferrarse» al hogar o a la bruja.
Cuando se trabaja con espíritus, se recomienda asegurarse de que estás emocionalmente estable y conectad@ a tierra.
Esto incluye tener confianza en tus habilidades y saber bien de quién eres (pero no en un sentido egoísta o arrogante de la palabra), sino que puedas, sepas y de hecho, establezcas límites con los espíritus con confianza.
Trabajo con espíritus y los límites
Trabajar con espíritus requiere establecer límites a menudo, especialmente si eres un médium, un brujo o una bruja.
Algunos espíritus pueden tratar de probar tus límites o aparecer en momentos inesperados y/o inconvenientes. Pueden, además, tratar de controlarte y micro gestionar tu vida. Pueden pedir atención a toda hora, etc.
Aquí es cuando es importante determinar si tienes tiempo para dejar lo que está haciendo y responder al espíritu o si no es el momento adecuado y ser asertivo para decirle que vuelva más tarde. Y recordar que quien está viviendo tu vida, eres tú.
Cuando se trabaja con espíritus en brujería, como en magia, hechizos o rituales, se recomienda establecer una hora específica del día o de la noche, para invocar a los espíritus y trabajar con ellos sin interrupciones.
Si estás trabajando con espíritus en un ritual o hechizo, es importante que nadie más te interrumpa o moleste, ya que esto se consideraría de mala educación para el espíritu y probablemente afectará la concentración del trabajo.
Aunque esto, ya de por sí es como muy básico saberlo, cuando vas a hacer algún ritual o hechizo, con o sin espíritus, será mejor ver que no te interrumpan, por un sinfín de razones.
Trabajo con espíritus y ofrendas
Para trabajar con espíritus en magia o brujería (de cualquier tipo), a menudo se proporcionan ofrendas a cambio de pedirles a los espíritus que te ayuden.
Los tipos de ofrendas que se brindan pueden diferir de una cultura a otra y los tipos de espíritus con los que estás trabajando.
Por ejemplo, Orishas y Loa requieren tipos específicos de ofrendas, según cuál de ellos se invoque.
Con licores de una región específica, puede haber comida o bebida local de esa región, como llamar a los espíritus de Europa del Este que pueden desear vodka; o los espíritus islandeses pueden desear brennivín.
Si bien, las bebidas alcohólicas, son una ofrenda común, considerando que el nombre de los licores fuertes es «bebidas espirituosas» (que proviene de la terminología alquímica), otras ofrendas pueden incluir:
- Agua simple.
- Alimentos.
- Regalos (por ejemplo, joyas, amuletos).
- Cristales.
En algunas tradiciones o costumbres, otras ofrendas pueden incluir:
- Tabaco
- Cigarros
- Cigarrillos
- Hierbas
El tabaco, los cigarros y las hierbas, pueden quemarse en el altar o colocarse sin quemar en el altar.
Idealmente, las ofrendas se dejan en el altar o espacio sagrado durante 1 a 2 días, luego se desechan. (Si es algún alimento, y todavía está comestible, si, te lo puedes comer. El espíritu solo ha consumido el espíritu de la ofrenda, la parte física es tuya)
Si tienes mascotas que pueden llegar al altar, es más seguro mantener la ofrenda en un recipiente sellado, para evitar que la roben o la consuman (lo que puede no ser seguro para la mascota).
¿Dónde puedo aprender a Trabajar con Espíritus?
Para eso tengo un curso en tres niveles en mi academia, te invito a que te unas con una membresía HACIENDO CLIC AQUÍ.
Cuéntame en los comentarios (recorre hasta abajo), por qué quieres trabajar con espíritus.
0 comentarios