Por favor habilita JavaScript en tu navegador para visitar este sitio

¿Qué es la Energía?

por | Jul 11, 2023 | Bruja Psíquica, Principiantes, Trabajo energético | 0 Comentarios

En los videos de cancelación de lazos energéticos que tengo en mi canal de YouTube, una de las preguntas que más me hacen, es: ¿Como recupero mi energía?
Bueno, en el video que trata directamente de Cancelación de lazos, explico al principio, que no es un video enfocado a principiantes… Por que? porque si hago un video de como recuperarla, se van a quedar igual…
El trabajo de recuperación de energía, requiere conocer sobre trabajo de energía, que es una de las ramas, por decirlo así, de la magia. No se explica en un video, ni en un post, pero voy a hacer lo mejor que pueda para exponer mi enfoque hacia el trabajo de energía.

Entonces, ¿qué es la energía?

La energía existe en todas las cosas; vivas o muertas, animadas o inanimadas. Los objetos hechos a mano y los cristales contienen tanta energía como una hierba o una planta pequeña. Notarás que la energía está en todas partes. Está en el aire, en los objetos inanimados, en las personas, en los animales, en las plantas, tanto vivas como muertas. 

A sabiendas o no, cada vez que haces un hechizo estás usando energía. Puede que no te des cuenta, pero ¿de qué otra forma crees que las correspondencias de las cosas que estás usando se conectan y programan? La energía emocional se usa mucho en hechizos, especialmente en maldiciones (también conocidas como magia negra) o limpiezas o destierros. 

Con un poco de práctica y una comprensión de lo que estás haciendo exactamente, puedes elegir qué tipo de energía usar para hechizos y otras cosas por el estilo. Cada vez que haces adivinación, estás usando energía. De hecho, la estás «leyendo» de alguna manera.

¿En la adivinación?!

Permíteme ampliar eso un poco más, porque siento que es necesario.

En la adivinación normal, la mayoría de la gente usa un medio para leer situaciones o el «pasado» o incluso, un futuro probable (no hay tal cosa como un futuro). El medio de adivinación es solo una herramienta. Están usando un medio para leer ciertos patrones de energía en el mundo que les rodea. La energía existe libremente, pero también como una cuerda o cuerda que une eventos, personas, objetos y lugares (explico más de esto en la lista de videos, así que no me detendré en esto ahora). 

Cuando lees el tarot, estás usando las cartas como un medio para leer esos patrones. La energía corre a través de las cartas, y te conectas con esa energía, y las cartas, casi como si estuvieran vivas, guían tu mano para elegir las que revelarán la respuesta a tu pregunta.

Las personas que leen energía no utilizan un medio. Ellas leen los patrones energéticos directamente. Es por eso que la lectura de energía es tan difícil y puede resultar «confusa».

Cosas como el tarot y los péndulos son básicamente como un par de anteojos que te ayudan a leer mejor.

Correspondencias

Al observar cómo se puede usar la energía, esta se deriva en correspondencias. Las correspondencias normalmente se derivan de una de tres maneras. Uno puede mirar la historia que tiene esa cosa y determinar las correspondencias a partir de eso (por ejemplo, el carbón tiene una historia de ser usado para escribir y crear, así como para mantener el fuego vivo. Por lo tanto, algunas correspondencias que podemos derivar de él serían ser para potenciar hechizos (alimentar el fuego, por así decirlo), creación y creatividad.

La segunda forma de derivar correspondencias es para qué se usa la cosa. Toma por ejemplo, usamos la miel para endulzar las cosas. Se puede utilizar en mascarillas para limpiar los poros. También se utiliza para ablandar la carne. Entonces, algunas correspondencias para la miel podrían ser limpieza y “amabilidad”. tal vez la puedes usar en un hechizo para ayudar a un amigo (o enemigo) a volverse un poco más dulce (endulzamiento), o algo similar.

La última forma de derivar correspondencias, y lo que haremos hoy, proviene de la energía inherente de la cosa. Puedes mirar la energía de cualquier objeto, y si te tomas el tiempo de leerlo, el objeto te dirá para qué se puede usar. Y, aunque la energía de objetos similares tiene una «sensación» similar, nunca habrá dos firmas energéticas iguales. Es decir, un cristal de labradorita podría usarse para adivinación, otro del mismo tipo, como dedicación a un dios, etc.

¿Tienes alguna hierba o cristal cuyas correspondencias metafísicas no conozcas? Si aprendes a leer su energía, lo descubrirás; puedes hacer esto con todo el resto de tus ingredientes brujos. Tener tus propias correspondencias personales para tus cosas es una excelente manera de hacer que tus hechizos sean más poderosos.

Básicos de la lectura energética

Sostén la hierba o el cristal en tu mano; generalmente en la mano receptiva (con la que no escribes), pero si no funciona, puedes usar la otra. Luego, intenta leer su energía. Puedes hacer esto de varias maneras. Puedes absorber su energía e interiorizarla, notando cómo se comporta y qué tipo de “sensación” tiene. Simplemente puedes enfocarse en la hierba o el cristal directamente y ver qué tipo de cosas puedes sentir de él. Dedica algo de tiempo a esto, concéntrate en tu ingrediente mágico y léelo. Si fuera una persona, ¿cómo la describirías en tres palabras o menos? (Por cierto, NO hay una respuesta incorrecta a esto. Tus correspondencias personales son ¡personales! Nadie más tiene que estar necesariamente de acuerdo).

Cada vez que te encuentres con algo nuevo que puedas usar en tus hechizos, deberías pasar unos segundos intentándolo. Es una muy buena práctica para iniciar. Además, dado que las hierbas y los cristales son más fáciles de leer que las personas, es una buena práctica antes de intentar leer seres vivos más complejos, como espíritus o humanos. 

Lectura energética para correspondencias mágicas

No todos los materiales derivan correspondencias personales como esta, pero he visto a muchos trabajadores de la energía (quienes trabajan con energía) hacerlo de una manera similar; todos tenemos nuestras variaciones. Por ejemplo, me gusta enviar mi propia energía a la hierba o el cristal para formar una conexión y explorarla, en lugar de solo internalizar su energía. Encuentra una manera que funcione bien para ti a medida que haces esto más y más.

La Energía puede decirte las cualidades inherentes de cualquier cosa. En cierto modo su energía, es la cosa misma; sólo que en una forma no física. La energía no se puede ver con los ojos físicos. No puedes sentirla con el tacto físico. La energía está en todas partes, nos está rodeando y todo está hecho de ella, pero físicamente, no la pudes leer.

Estás interactuando con ella en el mundo energético. Mucha gente, incluyéndome a mí, llama a este lugar el Astral. Hay muchas capas del Astral, pero hay una capa que existe lado a lado con nuestro mundo físico. En él, todo tiene una copia enérgica, por así decirlo. La mayoría de las personas que se sienten atraídas por lo oculto saben inherentemente cómo interactuar con esta energía, y es en parte lo que les atrae. Hay humanos y seres en nuestro mundo que nunca sabrán o estarán interesados ​​en cómo interactuar con esta energía, y eso está bien. 

Cuando haces un hechizo, digamos un hechizo de frasco, arrojas todos los ingredientes en un frasco. Lo que probablemente no sepas es que, simultáneamente, también debes arrojar la energía de todos los objetos, en este frasco gemelo que está en este mundo energético no físico que llamamos el Astral. Algunas personas lo llaman algo diferente, otros no lo etiquetan en absoluto. Todavía otros tienen muchas otras definiciones de lo que es el «Astral».

La gente organiza cosas como esta en categorías y las etiqueta para que tenga más sentido. No importa cómo lo llamen, es lo mismo. Lo que es, no ha cambiado. Pero ahí es donde radica la confusión de perspectiva cuando se trata de enseñar cosas como esta o hablar de ello con otr@ bruj@. Siempre explico los términos que uso para que la gente sepa de qué estoy hablando y pueda reconocerlo, aunque no lo llamen por el mismo nombre. 

En este post, no me voy a detener a hablar del Astral, pero déjame en los comentarios (recorre hasta abajo) si quieres que escriba algo sobre el tema.

Regresemos a los objetos

Las energías de los objetos reaccionan entre sí, y tú programas la energía poniendo tu intención en ella. Esto se puede hacer escribiendo lo que quieres que haga este hechizo de frasco, en una hoja de papel y metiéndolo en el tarro. Ahora la energía sabe qué hacer y cómo hacerlo, por lo que la energía de los ingredientes que incluiste se combina y hace lo que le dijiste. Eventualmente, a menos que cargues el frasco o programes una forma para que extraiga más energía, la energía del frasco se agotará (todos los hechizos y amuletos, terminan por hacer esto).

Muchos trabajadores energéticos que recién están comenzando, e incluso algunos que lo han estado haciendo por un tiempo, no saben esto, ni usan este aspecto de la energía en su trabajo. Usan la energía en su forma cruda (es decir, sin materiales e ingredientes, y sí, se puede hacer magia así también), y sí, supongo que esa es la atracción del trabajo energético; en su mayoría, no requiere ningún ingrediente para hacer nada. Pero el verdadero valor del trabajo energético radica en el hecho de que una vez que comprendes exactamente qué es y de qué es capaz, puedes usar lo que has aprendido para mejorar literalmente cualquier aspecto de tu magia. 

Puedes hacer que tus hechizos sean más poderosos adjuntando una fuente de energía que pueda alimentar el hechizo, por ejemplo, el sol, tú mism@, la luna, una deidad (con permiso), ¡la Tierra!!. Entonces el hechizo nunca «se quedará sin» energía. 

Puedes leer energía para encontrar correspondencias, como has visto. Puedes leer la energía de las personas, como lo has experimentado. Los trabajadores energéticos trabajan para comprender la energía, cómo funciona, cómo usarla. Incluso yo todavía estoy descubriendo formas de usarla. Puedo encontrar a alguien en un lugar lleno de gente simplemente siguiendo su energía hasta donde está. Siempre sé dónde está mi casa porque he puesto un faro para que poder seguirlo cuando me pierdo a través de la energía. 

Puedes trabajar con energía en su forma cruda y también puedes trabajar con ella a través de cosas físicas. Es una forma de magia extremadamente volátil, y tiene muchos usos, que honestamente me pregunto por qué más personas no intentan trabajar con ella… pero también entiendo que es volátil y difícil de trabajar. Hay algunas personas que simplemente no tienen la paciencia para trabajar con ella… aunque yo tengo la firme creencia de que cualquiera puede trabajar con energía si se aplica a ella. 

Conclusión

Entonces, ahora sabes que el trabajo de energía es un poco más que simplemente crear bolas de energía. Eso es generalmente lo que la mayoría de la gente percibe como el primer paso para el trabajo energético, y en parte estoy de acuerdo. Es importante saber cómo moldear la energía si vas a trabajar con ella a una escala mayor como la que he descrito aquí. Pero mucha gente se detiene allí. 

Ten en cuenta que no hay límite para el trabajo de energía. No hay un «punto final o meta», y es lo mismo para cualquier área de la magia. Si eliges seguir este camino, probablemente lo recorrerás por el resto de tu vida, a menos que decidas que has aprendido lo suficiente para tus propósitos. También debes saber que no es el único camino que tienes que recorrer, pero esta profundidad de información es exactamente la razón por la que muchos de nosotros elegimos algunas cosas para especializarnos. Es imposible saber todo de todo.

Ahora que la información pesada está sobre la mesa, intentemos un pequeño ejercicio. Te dije que la energía estaba en todo, así que ahora quiero que experimentes eso por ti mism@. Medita un poco en tu habitación o algún lugar apartado y silencioso, en algún lugar donde no te molesten y no entre nadie por un rato. Incluso puedes fingir que estás leyendo o tomando una siesta o algo así. Mientras estás meditando.

Libera tus sentidos psíquicos (si, si los tienes y eso es otro tema ¡enorme!). Observa qué tipo de cosas puede captar; qué tipo de energía puedes sentir. Está bien si tu primera vez es un poco borrosa. Incluso está bien si apenas te das cuenta de nada, o incluso nada en absoluto. Simplemente, siéntate y explora el contenido de tu habitación; si deseas expandirte un poco más, también puedes explorar el resto de tu casa desde el interior de tu habitación. ¿Dónde están ciertas personas en tu casa? ¿En qué habitación? ¿Dónde en la habitación? Observa si puedes decir dónde están por la posición de su energía en tu casa. ¿Hay otros seres en tu casa? 

Cuando hayas terminado y creas que has conseguido todo lo que puedes conseguir o te canses, puedes escribir sobre la experiencia en tu grimorio y venir a contarme. Tengo curiosidad por ver qué encontrarás. También puedes hacer esto afuera, en un bosque, etc. Una vez llevé a uno de mis alumnas a un bosque e hicimos esto juntos, fue divertido.

Advertencia: probablemente deberías hacer esto dentro de un círculo de protección (si, ese es otro tema bastante largo). Básicamente eres un faro de energía cada vez que haces esto, por lo que es bueno sentarse dentro de algo que te proteja porque existe la posibilidad de que atraigas espíritus.

Nota final: esta es solo mi propia opinión sobre la energía y cómo funciona. Muchos otros trabajadores energéticos, tendrán puntos de vista completamente diferentes sobre la energía. Mi práctica no se basa en la investigación, por lo que he buscado mi propia comprensión de cosas como el trabajo energético y el trabajo astral basado en mis interacciones con los demás y mis propias experiencias. Como tal, es importante tener en cuenta que esta publicación (y la mayoría de mis otras) se basan en Mi Opinión. Siempre te animo a que también busques las opiniones de los demás. 

Si estás aquí para el tema de la recuperación de energía, te darás cuenta que no es un hechizo fácil y rápido y que hay mucho que aprender para hacerte responsable de tu propia energía.

Recorre esta página hacia abajo y cuéntame tu experiencia, en la CAJA DE COMENTARIOS y si quieres que hable del Astral.

Si te gustó lo que leíste, Comparte la bendición, deja que fluya y que se te multiplique por 10, por 100 y por 1000

Comparte la magia!!
error20
fb-share-icon20312
Tweet 128
fb-share-icon300

Eres nuev@ en Magia y Brujería?

Inscríbete a mi Curso GRATIS de Conocimientos Esenciales de Magia y Brujería HACIENDO CLIC AQUÍ

¿Necesitas una consulta o Lectura de Tarot o Péndulo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Sígueme en mis redes sociales

Escribe lo que quieres encontrar

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas Recientes

¿Eres una bruja? Como saber

Mira el siguiente video

Moon Loading...
error

Comparte la Magia!! :)

YouTube12k
Facebook20k
Pinterest300
Pinterest
fb-share-icon
WhatsApp400
FbMessenger367
× ¿Problemas con la página?