La tinta de sangre de dragón es uno de esos ingredientes mágicos cuyo nombre suena sacado directamente de una novela tipo Juego de Tronos. No hace falta decir que no contiene sangre de dragones reales. Más bien, se le llama así por su color rojo, debido en gran medida a la resina con la que se hace y de la que te platiqué en un post anterior.
La tinta de sangre de dragón, junto con sus primas, la tinta de sangre de paloma y la tinta de sangre de murciélago, se usa tradicionalmente para potenciar hechizos, pactos y peticiones escritos.
La tinta Sangre de Dragón, debe su nombre a una resina de color rojo brillante que se obtiene varias especies de árboles del mismo nombre. En la antigüedad, la resina triturada se usaba como pigmento tanto en Occidente como en Oriente. (También se prescribía con fines medicinales, especialmente para los trastornos hemorrágicos). En la época medieval, la Sangre de dragón se abrió paso en las disciplinas de la magia ritual y la alquimia.
Las llamadas tintas de “sangre” que se venden hoy en día no contienen sangre animal. Pero no faltará quién, de manera muy retrógrada, alimente las supersticiones de que las brujas hacen sacrificios humanos o de animales para toda su magia.
Si estos rituales en efecto existieron, como se habrían practicado en secreto, no sabemos mucho sobre la historia de la magia de sangre. El pacto firmado con sangre es un elemento común de las leyendas de Fausto, que se remontan al siglo VI. Los grimorios medievales contienen numerosas referencias a ingredientes animales, lo que sugiere que el sacrificio de animales era un componente razonablemente común de la magia en ese momento.
Pero por otro lado, había muchas plantas que recibían (y reciben) nombres de partes de animales. Por ejemplos: diente de león, lengua de vaca, etc. No tenía que ser que de verdad se usaran partes de animales forzosamente.
Hoy en día, por supuesto, la magia de sangre conlleva un cierto estigma, y la mayoría de las brujas no sienten que sea ético involucrar a pobres criaturas indefensas en sus hechizos mágicos. (De todos modos, la sangre real no es un gran material de escritura. Se coagula rápidamente, se vuelve marrón y se desvanece cuando se expone a la luz). Afortunadamente, hay muchas opciones para elegir al seleccionar la tinta para los rituales de escritura.
Como hacer la tinta de Sangre de Dragón
Las tintas de sangre de dragón preparadas comercialmente están disponibles y la mayoría de ellas son perfectamente adecuadas para uso ritual.
Sin embargo, a menos que sea algún distribuidor acreditado, puede ser completamente falsa, y no me refiero a que no contenga sangre de dragón real, tampoco contiene la resina y es solo un líquido pintado de rojo.
Es por eso que algunas personas prefieren hacer sus propias tintas mágicas.
Necesitarás
- 1 parte de resina de sangre de dragón verdadera en polvo (es el ingrediente clave)
- 12-15 Partes de Alcohol (para la diluir la resina)
- 1 parte de goma arábiga (para hacer la solución más coloidal para que la tinta permanezca en la pluma)
- unas gotas de aceite esencial de Canela o Mirra (opcional)
El procedimiento es sencillo. Pulveriza la resina en un mortero y agrega la goma arábiga molida. Luego agrega el alcohol solo un poco cada vez, hasta que todo el polvo se disuelva por completo. Esto puede tomar algunos minutos. Filtra a través de un colador en el que hayas pegado un trozo de tela de gasa.
Guarda la tinta en una elegante botella roja e inscribe en ella el nombre de tu tinta. Manténla en su altar lista para usarse y confía en mí, se usará… ¡ampliamente!
Realiza este procedimiento en Luna Creciente. ¡La tinta de sangre de dragón se usa en la mayoría de los hechizos que requieren que escribas cualquier cosa! Probablemente ya te hayas encontrado con esta notoria tinta en algunos Libros de las Sombras o Grimorios. La tinta de Sangre de Dragón es REALMENTE PODEROSA.
Ten en cuenta que la tinta de sangre de dragón casera no tendrá una textura tan suave como las tintas comerciales y puede obstruir una pluma o un plumín. También puede ser necesario agitar o volver a mezclar la tinta antes de cada uso, ya que las partículas de resina se asentarán.
Si eliges hacer tu propia tinta, compra la resina de Sangre de Dragón de la más alta calidad que puedas encontrar. Muele lo más finamente posible y cuela, la tinta terminada a través de un paño fino, tela de gasa o un filtro de café. Como algunos ingredientes de la tinta son tóxicos cuando se consumen, asegúrate de almacenar la tinta terminada en un recipiente etiquetado, fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Si hacer tintas a partir de materias primas es demasiado complicado, y seamos sinceras, ser una bruja ocupada no tiene por qué significar hacer magia inferior, hay formas de abreviar el proceso. Agregar aceites y elixires cargados ritualmente a la tinta comprada es una forma de «adicionar» tu propia magia a tu tinta, sin comenzar desde cero.
Usos de la Tinta de Sangre de Dragón
La resina de Sangre de Dragón, tiene la propiedad de mejorar la mayoría de los trabajos mágicos, y es igualmente versátil. Prepara una hoja de papel (preferiblemente pergamino) y escribe tu orden, deseo o decreto. La tinta de Sangre de Dragón, es realmente una herramienta para todo uso, pero se emplea más tradicionalmente para hechizos de protección, suerte, valor y poder. El mejor momento para un hechizo de Sangre de Dragón es durante la luna creciente y el día/hora de Marte o Júpiter.
Se puede usar para vincular tu grimorio o libro de sombras a ti. Puedes firmar la primera hoja, la de la bendición del grimorio con esta tinta sangre de dragón.
¿Qué pasa con la pluma? En las tradiciones de Hoodoo, la tinta mágica siempre se aplica con una pluma (de ave real). Pero la mayoría de las tintas preparadas comercialmente también se pueden usar fácilmente con una pluma fuente de punta de metal. Un palito tallado en punta o incluso un hisopo de algodón servirán en caso de necesidad.
Y si tu lienzo o papel, es lo suficientemente grande, ¡incluso puedes usar tu dedo! Los sigilos mágicos escritos en el cuerpo con esta tinta durarán unos días, una manera perfecta de llevar tu intención contigo. Pero primero verifica la seguridad, especialmente con tintas caseras. La sangre de dragón puede ocasionar alergias a algunas personas. Las personas sin experiencia no deben aplicar hierbas dañinas (es decir, tóxicas) sobre la piel, y las pruebas de alergia siempre son una buena idea.
Recorre esta página hacia abajo y cuéntame para qué vas a usar la Tinta Sangre de Dragón, en la CAJA DE COMENTARIOS.
Si te gustó lo que leíste, Comparte la bendición, deja que fluya y que se te multiplique por 10, por 100 y por 1000
0 comentarios