Por favor habilita JavaScript en tu navegador para visitar este sitio

QUÉ ES UN DESPOJO

por | Feb 22, 2024 | Blog, Hechizos | 0 Comentarios

Me preguntan mucho que es un despojo, se maneja mucho en redes sociales y existe cierta confusión, pero hoy te voy a contar, que es, para que sirve y como se hace.

En la santería cubana, un despojo es un baño o azote ritual que sirve para limpiar espiritualmente a una persona. Los despojos funcionan en dos formas: asustando a los espíritus malignos que rondan a las personas y cargándolas de energía positiva para que puedan vencer las situaciones difíciles de la vida. Las limpiezas espirituales están orientadas para lograr cambios internos. Se pueden realizar de dos formas:

  • Pasando hierbas por el cuerpo de la persona y en el caso de ser un lugar, se «azota» con las hierbas.
  • Sumergiendo a la persona en un baño.
Que es un despojo
como se hace un despojo

La persona que realiza un despojo sabrá las hierbas que debe utilizar, gracias al conocimiento adquirido, o a través de sus guías.

Al barrer a la persona con las plantas, éstas atrapan toda la energía negativa, dejando sólo la positiva.

Las hierbas que se utilicen deben ser, de preferencia, frescas y recogidas de la naturaleza y no compradas en tiendas, aunque éstas también sirven. Las hierbas secas no funcionan para estas barridas, pero si para los baños.

Es importante que quien realice el despojo, esté preparado para hacerlo, ya que es un proceso sumamente espiritual y complicado.

Además, se deben utilizar hierbas específicas para este propósito.

Se pueden usar hierbas amargas como: romero, ruda, ajo (las cáscaras), orégano orejón, jengibre, albahaca, gardenia, ortiga, orégano, tomillo y epasote, etc. Siempre en número impar 1 – 3 – 5 – 7.

Ojo: el baño con más de una hierba, tienen que ser o TODAS secas o TODAS frescas, no se pueden mezclar hierbas secas con frescas.

Además de las hierbas, hay algunos otros ingredientes clásicos de despojo, como limones, aguardiente, ron o whisky, tabaco, café de grano, sal de mar, vinagre, etc.

Nota: No recomiendo en absoluto, emplear para realizar tu baño amargo de despojo, orina o amoniaco. Ya que, su uso no aporta beneficio alguno a nivel espiritual, y puede incluso dañar tu campo energético

¿Para Qué Se Sirve El Baño De Despojo?

Para qué sirve el baño de despojo

Cuando sentimos, nos han advertido o sabemos que han realizado un trabajo mágico en nuestra contra, es decir es el antídoto y corte de brujería más adecuado, pero debe realizarse por lo menos un mes de corrido.

  • Cuando sufrimos numerosos percances, accidentes, pérdidas y demás cosas raras e inexplicables o deseamos mejorar nuestra vida despojándonos de los obstáculos que tenemos a nuestro alrededor.
  • Cuando no avanzamos en proyectos personales, negocios, trabajos o en la economía, pues es evidente que hay personas que nos desean el mal y se empeñan en meternos en problemas o chismes tanto en el trabajo, vecinos o en la escuela.
  • Cuando sentimos que necesitamos despojarnos de la Mala Suerte y el infortunio de nuestras vidas, los baños abren nuestra energía y la armonizan nuevamente a la frecuencia correcta, lo que genera lo que conocemos como buena suerte
  • Para quitar antiguas maldiciones que vertieron sobre nosotros, por ejemplo, cuando en una discusión, un enemigo nos desea el infortunio y nos llena de mala vibración, lo que genera obviamente que todo nos salga mal.

Como puedes darte cuenta, este Baño de Despojo es perfectamente efectivo para limpiar, no solo nuestro cuerpo físico, sino también nuestro cuerpo áurico y espiritual, armonizar y limpiar nuestra energía y hasta para romper hechizos.

¿Cómo Puedo Saber Ni Necesito Un Despojo?

Algunas señales de que necesitas un despojo son las siguientes:

  • Te sientes cansado, deprimido, ansioso o irritable sin motivo aparente.
  • Te enfermas con frecuencia o padeces de dolores de cabeza, insomnio o pesadillas.
  • Te cuesta trabajo concentrarte, tomar decisiones o avanzar en tus proyectos.
  • Tienes problemas económicos, laborales, familiares o sentimentales que no se resuelven.
  • Notas que las personas se alejan de ti, te critican o te hacen daño.
  • Sientes que hay una presencia negativa o extraña en tu casa o en tu entorno.
  • Experimentas sucesos extraños, como ruidos, sombras, objetos que se mueven o se rompen.

Si te identificas con alguna de estas situaciones, puede ser que necesites un despojo para liberarte de lo que te está perjudicando y atraer lo que te beneficia. Un despojo puede ayudarte a recuperar tu energía, tu salud, tu armonía y tu prosperidad.

Puedes realizar un despojo tú mism@, siguiendo los pasos que se indican a continuación, o acudir a un experto en santería cubana que te oriente y te asista en el proceso. Lo importante es que tengas fe, confianza y disposición para cambiar tu situación.

¿Cómo se prepara un baño para despojo?

Un baño de despojo, es un ritual que se realiza para limpiar el cuerpo y el espíritu de las malas energías, los obstáculos y la mala suerte. Hay diferentes formas de preparar un baño para despojo, pero una de las más comunes es la siguiente (¡saca tu grimorio o libro de sombras y apunta las recetas!):

En primer lugar, necesitas hierbas amargas de despojo. Mi consejo es que utilices un puñadito de ruda, una ramita de romero y una pizca de albahaca.

Si no puedes conseguir las tres hierbas amargas para realizar este Baño de Despojo, puedes emplear solo una o cambiarla por alguna de las otras que mencionaré. Aunque lo ideal será que uses las tres hierbas: el romero, la albahaca y la ruda.

Procedimiento

Pon agua suficiente, a hervir en la estufa. Una vez empiece a hervir, añade las hierbas y remueve con una cuchara de madera, pidiendo en voz alta (o en tu pensamiento), que:

«Esta infusión de (se nombran la hierba/as) sirve para quitarme toda energía negativa, residual o de baja frecuencia que haya podido recoger y que no me pertenece.”

Deja reposar y cuando está a una temperatura que soportes, de preferencia tibio, vierte la infusión sobre tu cuerpo, del cuello hacia abajo después de bañarte normalmente. Espera unos minutos antes de secarte. Se puede hacer cualquier día.

Algunas personas añaden al agua del baño de despojo, unas gotas de Whisky, una rama de canela y el tabaco de un cigarrillo.

Otra Receta De Baño De Despojo

Necesitas

  • Un litro de agua
  • un puñado de hinojo
  • otro de tomillo
  • la cáscara de un limón
  • aceite de oliva
  • y sal fina

Preparación

  • Pon el agua al fuego, añade el hinojo, el tomillo y la cáscara de limón, tapa la olla y deja reposar las hierbas en el agua. Es importante, como antes, que les hables a tus hierbas, es lo que las despierta y lo que hace la magia.
  • Apaga y deja reposar.
  • En un recipiente pequeño, mezcla el aceite de oliva con la sal fina.
  • Cuando el agua se haya enfriado un poco, cuélala y viértela en una jarra o un recipiente que puedas llevar al baño.
  • Toma tu baño habitual, báñate con jabón neutro de preferencia y enjuágate. Luego, derrama el agua con las hierbas sobre ti, desde la cabeza hasta los pies, mientras dices: «Con este baño me despojo de todo lo malo que me rodea, de todo lo que me impide avanzar, de todo lo que me hace daño. Que solo quede en mí lo bueno, lo positivo, lo que me ayuda a crecer y a ser feliz».
  • Después, unta el aceite con la sal por todo tu cuerpo, haciendo círculos con las manos. Repite: «Con este aceite me protejo de todo mal, de toda envidia, de toda negatividad. Que solo entre en mí la luz, la paz, la armonía y la prosperidad».
  • Retira el exceso de sal y aceite de tu piel con una toalla y no te enjuagues. Seca tu cuerpo con una toalla blanca y limpia.
  • Puedes hacer este baño una vez al mes, preferiblemente en luna menguante, para renovar tu energía y abrir tus caminos.

Recuerda que también puedes complementar este ritual con otros baños dulces, como el de perejil y canela para la suerte, o el de miel y rosas para el amor.

Estos baños amargos, al igual que los dulces, se hacen en secuencias de tres, o sea, el primer día nos echamos el agua de la cabeza a los pies, el segundo de los hombros a los pies y el tercero de los hombros a los pies.

Una vez realizado este ciclo, dejamos descansar un día (en el cual no nos preparamos infusión ninguna) y al segundo día comenzamos con los baños dulces, igual, también por 3 días.

El baño amargo es para quitar energías no deseadas y dañinas, y ya que quitamos, el espacio que ocupaban las energías dañinas queda libre y es cuando lo llenamos con las energías que, si queremos, y para esto son los baños dulces.

¿Cómo se hace un barrido de despojo?

Un barrido de despojo es una forma de limpiar el ambiente de un lugar, como tu casa o tu negocio, de las malas energías, las envidias, los obstáculos y la mala suerte que puedan estar afectando tu vida. Para hacer un barrido de despojo, necesitas los siguientes materiales:

– Una escoba nueva o que solo uses para este propósito.

– Un cubo con agua limpia.

– Un puñado de sal gruesa o sal marina.

– Unas gotas de vinagre blanco o de manzana.

– Unas ramas de ruda, romero, albahaca y salvia.

– Unas velas blancas o de colores según tu intención.

Los pasos para hacer un barrido de despojo son los siguientes:

1. Enciende las velas en el lugar donde vas a hacer el barrido y pide protección a la deidad o espíritu de tu preferencia.

2. Añade la sal y el vinagre al agua y revuelve bien. Luego, sumerge las ramas de las hierbas en el cubo y déjalas reposar unos minutos.

3. Con la escoba y este preparado, barre toda la casa o el lugar que quieras limpiar, empezando por la parte más alejada de la puerta de entrada y terminando en la puerta de salida. Mientras barres, di en voz alta o mentalmente: «Con este barrido, despojo de todo lo malo que hay, a este lugar, de todo lo que me impide avanzar, de todo lo que me hace daño. Que solo quede en este lugar lo bueno, lo positivo, lo que me ayuda a crecer y a ser feliz».

4. Cuando llegues a la puerta de salida, saca la escoba y el cubo con el agua y las hierbas. Vierte el agua en un lugar donde no pase nadie, como un desagüe o un terreno baldío. Deja la escoba y las hierbas al sol para que se sequen y se purifiquen.

5. Regresa al lugar donde hiciste el barrido y agradece a la deidad que te protegió. Apaga las velas y deshazte de los restos.

Puedes hacer este barrido una vez al mes, preferiblemente en luna menguante, para renovar la energía y abrir tus caminos.

Qué es un despojo

¿Cómo se hace un azote de despojo?

El azote de despojo es una forma de limpieza espiritual que se realiza con hierbas amargas para espantar a los espíritus malignos y cargar a las personas de energía positiva. En la tradición de santería, se le llama despojo, son muy parecidas a lo que en otros países, por ejemplo, en México, los chamanes les llaman limpias.

Para hacer el azote de despojo, se necesita lo siguiente:

– Unas ramas de ruda, romero, albahaca y salvia.

– Un recipiente con agua limpia.

– Una toalla blanca y limpia.

Los pasos para hacer el azote de despojo son los siguientes:

1. Sumergir las ramas de las hierbas en el agua y dejarlas reposar unos minutos.

2. Pasar las ramas por el cuerpo de la persona que se va a limpiar, desde la cabeza hasta los pies, mientras se dice: «Con este azote, te despojo de todo lo malo que te rodea, de todo lo que te impide avanzar, de todo lo que te hace daño. Que solo quede en ti lo bueno, lo positivo, lo que te ayuda a crecer y a ser feliz».

3. Tirar las ramas en un lugar donde no pase nadie, como un desagüe o un terreno baldío.

4. Secar el cuerpo con la toalla blanca y limpia.

Puedes hacer este azote una vez al mes, preferiblemente en luna menguante, para renovar tu energía y abrir tus caminos.

¿Qué hago si no tengo hierbas de despojo?

Aparte de las hierbas, se comercializan baños ya preparados en forma de gel, se utilizan para lavar, depurar y purificar hogares, locales, habitaciones, personas, etc.

Existen otros tipos diferentes tipos de baños de despojo:

Baños de despojo en el mar.

Se busca un lugar apartado del bullicio de la gente un área con la profundidad suficiente y con el agua totalmente limpia. La persona debe sumergirse completamente en el agua de mar, al menos tres veces. Después hay que dejar que el sol le seque completamente y no usar toallas, para mayor efectividad.

Baños de despojo en casa.

Se puede utilizar agua de mar, que previamente hayamos traído en una botella. Se debe de llenar la bañera lo más posible, con agua tibia y agregar el agua de mar, luego nos sumergimos en la misma durante 15 minutos como mínimo. Si no tuvieras agua de mar usa agua caliente y agregas varios puños de sal marina sal gruesa.

Baños de despojo con frutas

Para hacer un baño de despojo y poder recuperar nuestro dinamismo y vitalidad, y cuando nos sintamos decaídos o influenciados por algún mal designio, se puede hacer un baño de despojo con frutas, que nunca deben cortarse, si no utilizarse enteras. Para este tipo de baños las mejores son:

Fresa, uva, naranja (raspar un poco la cáscara con un rallador), ralladura de limón, melocotón, manzana verde, coco.

Recuerda siempre acompañar los despojos, ya sea con rezos, los que desees, según tu creencia o también pueden acompañarlos con decretos propios con tus propias palabras.

Invitación:

No quiero despedirme, sin antes invitarte a tomar el Curso de Baños Mágicos que tengo en la Academia.

En el aprenderás:

  • Los muchos usos de los baños de limpieza, incluida la eliminación de magia negra y maldiciones, la mejora de tu ánimo, la eliminación de hábitos no deseados y más.
  • Tipos de baños: De despojo, de descarga, amargos, dulces, lavados y más
  • Aguas mágicas
  • Procedimientos paso a paso para hacer el baño y para tomar el baño.
  • Baños mágicos básicos, baños rituales avanzados y baños sin tina de baño.
  • Recetas de baños de todo tipo.
  • Ingredientes para usar en baños y lavados y sus propiedades esotéricas
  • Como crear tus propias recetas de baños o lavados

HAZ CLIC AQUÍ, para ver más información.

Curso de Baños Mágicos. Academia Yvonnela

Cuéntame si tienes alguna de las señales de que necesitas un despojo y cual método vas a usar y si tienes alguna otra receta o alguna experiencia al respecto

Feliz baño 🛁😊

💖Yvonnela Von Pavling 💫

Comparte la magia!!
error20
fb-share-icon20312
Tweet 128
fb-share-icon300

Eres nuev@ en Magia y Brujería?

Inscríbete a mi Curso GRATIS de Conocimientos Esenciales de Magia y Brujería HACIENDO CLIC AQUÍ

¿Necesitas una consulta o Lectura de Tarot o Péndulo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Sígueme en mis redes sociales

Escribe lo que quieres encontrar

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas Recientes

¿Eres una bruja? Como saber

Mira el siguiente video

Moon Loading...
error

Comparte la Magia!! :)

YouTube12k
Facebook20k
Pinterest300
Pinterest
fb-share-icon
WhatsApp400
FbMessenger367
× ¿Problemas con la página?