La Historia del Agua Florida
Originalmente, el agua de Florida era una colonia a base de alcohol que se usó por primera vez a principios del siglo XIX como perfume. Hoy en día es fabricado principalmente por la empresa Murray & Lanman.
La historia se remonta a Francia, aunque se utilizan muchas fórmula, la fórmula original buscaba encontrar de la famosa Fuente de la Juventud.
Se introdujo a Nueva Orleans con los primeros perfumistas franceses. Y aunque en un principio era una colonia, esa es la razón por la que muchos practicantes del Hoodoo y Vudú la usan para su magia.
El agua de Florida tiene muchos usos. Debido a sus propiedades herbales, el Agua Florida se usa en limpiezas espirituales y protección del hogar, así mismo para desterrar.
Se puede llevar sobre el cuerpo, utilizar como ingrediente en trabajos mágicos o solo como colonia, poner en el agua del baño y rociar en el ambiente para purificarlo.
De hecho, ¡hay muchísimas maneras en que se puede usar el Agua Florida! Uno de mis usos favoritos es limpiar las puertas y ventanas para limpiar energéticamente, mi casa.
Los ingredientes principales son:
- Vodka (el alcohol para en caso de necesidad)
- Cáscaras de cítricos
- Hierbas para establecer la intención
- Pétalos de rosas frescas
- Canela
Esta receta se puede ajustar de acuerdo a lo que tienes disponible y a la mano o dependiendo de la intención de tu hechizo (para esto es muy útil conocer las correspondencias de estos ingredientes)
Receta del Agua Florida
- Jazmín
- Lavanda
- Albahaca
- Menta
- Raíz de Angélica
- Pimienta inglesa entera
- Clavo
- La hierba de limón
- Romero
- Salvia
- Verbana de limón
- Rosa
- Hojas de laurel
- Cáscara de lima
- Cáscara de limón
- Cáscara de naranja
- Vodka o alcohol de centeno (o sea vodka)
En un frasco de vidrio de boca ancha y con tapa que cierre herméticamente (puede ser un corcho), coloca los ingredientes, no llenes demasiado el frasco.
Puedes usar las correspondencias de números para añadirlos (por ejemplo, tres hierbas o tres pizcas de cada hierba, o 7 hierbas o pizcas y así).
Al último añade el vodka o el alcohol, cierra bien el frasco y deja macerar por un mes. Agita el frasco todos los días por una semana y guárdalo en un lugar fresco, seco y oscuro (tu alacena podría ser un excelente lugar, pero por favor etiqueta el frasco con una leyenda que diga: no beber).
Debe de quedar un espacio vacío, pues lo vas a necesitar para que cuando agites el frasco, quede espacio para que se muevan dentro los ingredientes.
Al finalizar, cuela todo el contenido del frasco usando una tela de gasa (de las que usan para colar el queso) y regresa el líquido al frasco. Si hiciste una buena cantidad, guárdalo en la nevera.
-Oye Yvonnela, pero y si la necesito antes?
Receta rápida para hacer Agua Florida
- Dos tazas de vodka o cualquier alcohol de tu preferencia
- Dos cucharadas de agua de azahares
- 6 gotas de aceite esencial de bergamota
- 6 gotas de aceite esencial de romero
- 6 gotas de aceite esencial de lavanda
- 6 gotas de aceite esencial de rosa attar (es un perfume)
- 3 gotas de aceite esencial de salvia
- 2 gotas de aceite esencial de neroli (está hecho con azahares)
Mezcla todos estos ingredientes y tu intención o bien, para lograr un aroma que sea de tu agrado.
Cuéntame, para que vas a usar esta Agua Florida? Te leo en los comentarios (la caja de comentarios está hasta abajo)
0 comentarios