Este ritual tiene como objetivo absorber y limpiar las energías que quedan alojadas en el útero, para soltar y renovarse.
Tómate un tiempo, la noche de la luna llena, para parar y crear un ritual sencillo que te conecte con las fuerzas de la luna, justo en su punto más radiante y redondo, reflejando toda la luz del sol que está en ese momento directamente opuesto a ella en el cielo. Si lo puedes hacer al aire libre, bajo la luz de la luna, ¡aún mejor!
El ritual del ajo se practica por 3 meses seguidos (uno por luna llena). Es importante poner una intención al diente de ajo durante la luna llena y colocarlo en tu altar, si es que tienes uno ( y si no, puedes aprender haciendo clic aquí), y seguir intencionándolo, mientras esperas a que llegue la luna nueva. Al final del ritual, habrás intencionado 3 dientes de ajo durante tres lunas llenas.
Procedimiento
• Cuando haya llegado el día de la luna nueva, pela el diente de ajo (si vas a usar un cuchillo, no debe haber tocado carne anteriormente).
• Luego colócatelo como si fuese un óvulo durante la noche de luna nueva.
• La recomendación es dejarlo hasta que salga solo, pero si lo sientes o te molesta, puedes sacarlo con cuidado y tranquilidad; y una vez afuera lo entierras y agradeces: “Que se transforme el ajo en amor”. Si no puedes recuperarlo, por ejemplo porque cayó en la taza del baño, no te preocupes.
Al ser un proceso de limpieza y para soltar, lo ideal es no mantener relaciones mientras se tiene el ajo dentro, tampoco realizarlo si se está embarazada o menstruando. Este ritual aumenta la fertilidad por lo que se aconseja cuidarse después de haberlo realizado.
Esta ceremonia tiene como objetivo absorber y limpiar las energías que quedan alojadas en el útero. En el caso de las mujeres, conservamos todo eso y más en nuestro útero; un sitio que se nos otorgó para fecundar, pero también para guardar. Una relación sexual está presente en nuestro interior por más de siete años, si hablamos de modo energético. No solo quedan las energías, los miedos o las trancas del otro, sino que también de sus parejas anteriores; y esto a la larga puede pesar.
El ajo limpia también el campo energético de ellos y ayuda a soltar antiguos amores. Sana y corta el legado de nuestro linaje ancestral femenino de dolor y abuso de todos esos úteros dañados de nuestras madres, abuelas, bisabuelas, además de brindar una limpieza fisiológica en nuestros órganos internos.
El útero corazón es el centro de la creatividad y de poder, por eso es tan importante que esté limpio y sano. Es momento de aprender a soltar y a redescubrir la mujer salvaje y femenina, que es libre y que vive en plenitud, en paz con los hombres y así construir relaciones de pareja sanas, placenteras y duraderas, soltando viejos patrones de dolor y sufrimiento ante lo sagrado masculino.
Alíneate con la energía de la luna llena e intégrala en tu vida, pero por supuesto, deja fluir en cada momento tu propia creatividad e ideas para celebrar y honrar este momento de expansión en el ciclo lunar.
0 comentarios