TIPS Y RECOMENDACIONES DE IMPRESIÓN
¿En qué papel imprimo?
Dependiendo del kit imprimible que adquiriste, puedes decidir imprimir los elementos en papel grueso de 300 gr. Couché, eurocote, opalina, o el de tu elección.
Para otros elementos, como papeles digitales, e-books, páginas de grimorio o libro de sombras, puedes querer imprimirlos en papel delgado (60 a 90 gr), el papel bond, puede ser una buena oprción.
Algunas versiones vienen con fondo tipo pergamino, que utilizarán papel blanco normal.
Las que vienen con fondo blanco, se pueden imprimir en papel blanco o puedes usar papel reciclado, entintado con café o con té o infusión de tu elección o tipo pergamino.
Para los stickers, el papel autoadherible es el recomendable.
Si llevas los archivos a imprimir en láser o digital, ellos mismos te proporcionan el papel. Pide que lo hagan en tamaño carta, ya que los archivos NO SON EDITABLES NI MODIFICABLES y no se abren con programas de diseño.
¿Cuántas copias puedo imprimir de los archivos que adquirí?
Puedes Imprimir las veces que quieras o lo que necesites, cada archivo, es decir, la cantidad de hojas según tus necesidades.
Solo recuerda que son archivos registrados en Derechos de Autor y no está permitido imprimirlos masivamente. De la misma forma, está prohibido su distribución y venta.
Tips y recomendaciones:
– Haz una impresión de prueba para checar los tamaños.
– Si vas a pegar la impresión en tu libro de sombras o grimorio, procura utilizar pegamento “universal” transparente, para que no se manche tu trabajo. Utiliza poca cantidad del pegamento líquido, y espárcelo bien con un pincel.
– Imprime los archivos al 100% en calidad óptima. No los escales para que no pierdan la proporción.
– Ten en cuenta que las impresoras láser tienen colores mas intensos que las impresoras de inyección de tinta.
¿Puedo mandar a imprimir los archivos?
Si, por supuesto, tiene la ventaja que en el lugar de impresiones, ellos te darán el papel y las impresiones quedan más nítidas que en una impresora de inyección de tinta.
Pero ten en cuenta que los archivos no se pueden abrir en programas de diseño, por lo que es importante que les pidas que impriman los archivos en tamaño carta, tal como están.
Recomendaciones para mejores resultados en tus impresiones
1. En la configuración de tu impresora, que puede verse muy parecida a la de la imagen, pero probablemente, no exactamente igua, Elige en “Tamaño y administración de páginas”: Tamaño Real.
No olvides revisar, si tu impresión es vertical u horizonta.
2. En seguida ve a la pestaña propiedades.
3. En la pestaña propiedades, elige el tamaño del documento: “carta”. Dado que todos los archivos están en ese tamaño, salvo que se indique lo contrario.
4. En Calidad, elige: Alto. Y en Color, elige: Color.
5. Ve al boton Aceptar y haz clic allí. Te enviará a la pantalla de impresión anterior, y solo tienes que hacer clic en el boton Imprimir.
Para cualquier duda, estamos a tus ordenes en el ícono de Whatsapp de abajo a la derecha. O bien, en nuestro correo electrónico: yvonnela@yvonnela.com