¿Qué es la Visualización en la brujería?
Usando nuestros cerebros, tenemos el poder de crear experiencias. No solo soñar despiertos o fantasear, sino manifestar nuestros deseos en el mundo real. Los científicos han descubierto que nuestros cerebros activan muchas de las mismas redes neuronales (conjunto de reacciones electromagnéticas para conectar el mismo conjunto de neuronas) cuando realmente experimentamos algo y también, cuando lo visualizamos.
Los ejercicios mentales estimulan nuestro sistema nervioso simpático que, gobierna cosas como la respiración, la presión arterial y el ritmo cardíaco. Cuando somos capaces de controlar nuestros pensamientos de esta manera, pueden suceder cosas asombrosas.
Un estudio de 2007 realizado por el North American Journal of Psychology encontró que los atletas que practicaban mentalmente un ejercicio de flexión de la cadera aumentaban su fuerza física, de manera comparable a quienes realmente realizaban el ejercicio.
Se ha demostrado que la visualización ayuda con la confianza en uno mismo, la ansiedad, la depresión, las habilidades sociales, el control del peso y aumenta la creatividad y las habilidades para resolver problemas. Este es el principio fundamental que explica la ley de la atracción y la ley de la correspondencia.
En magia y brujería, usamos la visualización para ayudarnos a concentrarnos en nuestra intención. Cuando haces rituales, hechizos y hasta meditación y pathworking, estás usando tu imaginación, tus sentidos y tu mente, para crear imágenes de lo que quieres lograr y manifestar, de los resultados deseados. Se usa mucho en el trabajo con energía para ayudarte a sentir el flujo de energía, al imaginar esta energía, como brilla, como se siente, como se mueve y como se transforma.
Cada persona y por supuesto, cada bruja, visualiza de manera diferente, no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. Algunas personas pueden hacerlo de manera más ‘lúcida’ que otras con más brillo y detalle, incluso, en 3D, pero eso no significa que solo ciertas personas puedan usarlo.
De hecho, casi todo el mundo puede hacerlo y muchas personas lo hacen. Usas la visualización cada vez que estás pensando en un recuerdo o contando una historia, soñando despierta o soñando, pensando en escenarios (como eventos felices, o no tanto, que quieres que sucedan), cuando haces listas mentales y cuando piensas en soluciones a cosas, como lo que quieres comer o cuándo vas a regar tus plantas. ¡Todo eso es visualización!
¿Cómo puedo fortalecer mi visualización para la brujería?
¡La práctica hace al maestro, como con todo! Practicar ejercicios de visualización puede ayudarte a sentirte más «witchy» cuando haces magia. Aquí hay algunos ejercicios simples de visualización que puedes hacer para ayudar a mejorar la «intensidad» de tu visualización:
Ejercicio de Color
Cierra los ojos y piensa en un color (o si tienes a alguien allí contigo, pídele que te diga un color en voz alta). ¿Qué piensas una vez que este color entra en tu mente? ¿Piensas en algo que sea de ese color? ¿Piensas en la palabra misma? ¿Ves el color en tu mente? Toma notas sobre esto. Continúa con algunos colores más. Con cada color, trata de visualizar más sobre él.
Después de un poco de práctica, trata de visualizar la palabra de un color y en tu mente cámbiala para que se convierta en ese color. Luego piensa con los ojos aún cerrados, en tantos objetos que son de ese color, como puedas. Haz esto antes de los hechizos y rituales para ayudar con la visualización, ¡y pronto ya no necesitarás hacerlo tanto!
Visualización en 2D
Comienza simple. Mira una forma geométrica bidimensional (plana, como un cuadrado o un círculo), fácilmente reconocible. Puedes dibujarla, mirar una imagen en tu teléfono o computadora, crear un recorte de papel o lo que sea conveniente.
Estudia la forma durante 30 segundos. Ahora cierra los ojos e imagina la forma. Vuelve a mirarla si es necesario y no te desanimes si este paso es un desafío. Cada habilidad comienza con la práctica. Cuando puedas imaginar la forma, trata de mantener esa imagen mental durante períodos de tiempo cada vez más largos. Si puedes mantener esa imagen mental durante 20-30 segundos, ¡lo estás haciendo GENIAL! Continúa con el siguiente paso.
¿Qué hay en mi Despensa?
Este ejercicio es muy simple. Cierra los ojos y piensa en cada alimento, hierba o cualquier otra cosa que tengas en tu despensa (o cocina). Mientras piensas en un artículo, observa si puedes imaginártelo en tu mente. Por ejemplo, cuando piensas en una manzana, ¿puedes ver su forma? ¿Qué tan roja es y el ligero brillo?
Continúa este ejercicio también, antes de los hechizos y rituales para ayudar a “calentar” tu mente.
Frase Tonta
Este es más un ejercicio de imaginación, pero aún puede servir bastante con la visualización. Toma una hoja de papel y algo para escribir, luego busca un generador de palabras al azar, en línea (es muy fácil de hacerlo, hay muchas y solo tienes que buscaren Google). Ahora genera tres palabras, no importa cuáles sean. Una vez que las tengas, escríbelas en la parte superior de su página. Ahora, usando esas palabras, escribe una oración que las contenga todas.
Ejemplo:
Mis palabras generadas aleatoriamente: IGUAL, JUEVES Y HUELGAS. Mi frase tonta usando estas tres palabras sería:
“Igual y el jueves terminan las huelgas”.
Si le echamos un poquito mas de ganas:
“Los líderes sindicales indicaron que, el jueves, igual que el año pasado, terminarán las huelgas”
Es una tontería, tiene poco sentido, pero es una oración coherente apropiada. Haz este ejercicio unas cuantas veces con diferentes palabras. Cada palabra que obtengas, piensa en cómo se usa y cómo se puede relacionar con las otras palabras. Con el tiempo esto será cada vez más fácil, agrega más palabras al ejercicio hasta que puedas hacerlo con facilidad.
Visualización 3D
Vamos a subir un poco la apuesta. Encuentra un objeto tridimensional. Podría ser tu cristal favorito, una fruta (la manzana de un ejercicio anterior), tu cepillo de dientes, etc. Estudia el objeto como lo hicimos antes y comienza a visualizarlo. Míralo desde todos los ángulos, siente su textura, interactúa con él.
Inclusión en el mundo real: a continuación, vamos a comenzar a permitir que nuestras visualizaciones se vuelvan reales. Imagina que hay una taza en tu escritorio, recógela. ¿Cuánto pesa? ¿Qué temperatura tiene? ¿De qué material está hecha? ¿De qué color es? Comienza a incorporar estas fabricaciones mentales cada vez que tengas la oportunidad. ¡Esta mañana hice que a mi taza de café le saliera una cola de pez y la dejara caer sobre la mesa!
En este punto, puedes comenzar a imaginar olores, sabores, sensaciones táctiles, etc. Excelente para comenzar a ejercitar tus sentidos psíquicos o dones.
Animales Salvajes Locos
Al igual que el ejercicio anterior, encuentra un generador de animales aleatorio en línea. Genera un animal al azar. Algunos generadores pueden incluso darte imágenes con el animal al azar. Una vez que tengas a tu animal, cierra los ojos y piensa en cómo se ve.
Para mi ejemplo, usaremos un ciervo.
Imagina ese venado, ¿ahora qué suelen hacer los venados? Pasta en la hierba y camina por el bosque. ¿Puedes imaginar esto en tu mente? Piensa en cómo actúa un ciervo normalmente. No importa si imaginas a este venado en un sentido realista o animado, siempre y cuando sea un venado. ¿Tienes esa imagen de un ciervo en tu cabeza? ¡Ahora piensa en cómo ese venado repentinamente se vuelve azul! ¿Cómo es un ciervo azul? Este ciervo no solo es azul, sino que ahora tiene un nido de pájaro en sus astas. ¿Puedes imaginarte esto?
Continúa haciendo que tu animal sea cada vez más «loco». Añádele accesorios, cambia la forma en que camina y se para, cambia su ubicación y comportamiento. Continúa con este ejercicio hasta que ¡tengas un animal muy loco! Nuevamente, este es un buen ejercicio que puedes hacer antes de los hechizos y trabajos rituales.
Paisajes Mentales
Ahora está list@ para comenzar a crear paisajes mentales. Estos son entornos completos en tu mente. Comienza con lo familiar (tu casa o tu automóvil) y luego vas a ir avanzando de nivel.
Imagina que te encuentras en una tranquila cañada del bosque o sentad@ en la playa o caminando por un sendero. En un principio puedes usar recuerdos, y poco a poco ve creando el entorno, cambia las cosas, haz que el cielo sea rosa y las margaritas sean verdes y cosas así.
Trata de crear y recordar un mapa mental de tus exploraciones, como una forma de expandir tus habilidades. Este nivel de ejercicio de visualización, es indicado cuando quieres despertar tus sentidos psíquicos, así es que matarás dos pájaros de un tiro (figuradamente, con tanta visualización, no te lo vayas a imaginar ¡pobres pájaros! 😋)
No hay límite de tiempo para esta práctica y algunas personas podrán hacer los primeros pasos más fácilmente que otras. La parte más importante a practicar es el REALISMO. No te limites a fantasear, realmente mira y siente tus visualizaciones. Recuerda usar todos tus sentidos y cuando termines estos ejercicios más avanzados, regresar a tu cuerpo con ejercicios de conexión a tierra. Muévete y come algo.
Estos ejercicios deberían ayudarte a familiarizarte con la visualización. A medida que practiques, encontrarás que será más fácil y podrás comenzar a visualizar las cosas más intensamente. No te frustres si no puedes hacerlo de inmediato, es más difícil para algunas personas que para otras. Eso está bien. ¡Solo sigue practicando! ¡Puedes hacerlo!
Recorre esta página hacia abajo y cuéntame tu experiencia con tus ejercicios de visualización, en la CAJA DE COMENTARIOS.
Si te gustó lo que leíste, Comparte la bendición, deja que fluya y que se te multiplique por 10, por 100 y por 1000
0 comentarios